En épocas donde los tracks sueltos garpan más que los álbumes clásicos y en donde el rap puro, ese del bombo y la caja, ese que nos gusta a nosotros se encuentra relegado por el trap comercial, todavía hay vida. En este caso no es un CD sino un mixtape. Casi 13 minutos de ritmo y poesía, con una lírica cruda y mucho flow. Eso es lo que nos trae Delfino Flow, directo desde Santa Fe, este Mc de gran trayectoria y que no para de laburar vuelve a la cancha con “Street Rider“.

El nuevo laburo de Defino cuenta con 4 temas con grandes instrumentales y arranca bien arriba con “Chamaking” donde Emiliano da rienda suelta a su flow y a su personalidad rapper. Sin pausa este track nos conduce a “La carrera” segundo track de “Street Rider“, que mezcla ritmos de rap y de trap haciendo jugar al artista con el tempo. Excelente tema. Con esa misma temática y sin cortar el beat, llega “Don´t give no shit” donde con barras como “No llores por mi Argentina, mejor llora por los barrios donde falta la comida” Delfino saca a relucir toda la crudeza de sus letras y en donde nuevamente los hihats acelerados, típicos del trap, dicen presentes durante algunos instantes. Con “Chekea la data” llega el último track, de este corto pero conciso trabajo. También de corrido y sin pausa, Delfino escupe las últimas barras dentro de una base llena de sonidos y melodías atrapantes. Excelente laburo.

Street Rider es un canapé de buen rap, de buenas líricas y de impresionantes instrumentales de la mano de Nicolás Sarudiansky de Woodbox Estudios. El mixtape fue grabado en una toma y es lo nuevo de Delfino Flow, integrante de Maicrofon Killaz, quien a mediados del año pasado editó “Generación Bastarda“. Un gran trabajo para un gran artista que sigue en alza con sus producciones.

Escucha Street Rider acá 

Por Kevin Dirienso Poter (@kevindpoter)