Semana tras semana, hay noticias que generan orgullo en la cultura Hip Hop de Argentina. Y esta semana no es la excepción.  La noticia viene a lo grande y es que el grupo de baile CBACTION se acaba de coronar campeones del mundo en torneo de danza mas grande que existe, el World Hip Hop Dance Championship, de Hip Hop International.

El torneo disputado en Estados Unidos, más precisamente en Phoenix, Arizona se llevo a cabo entre el 5 y el 11 de agosto. Es el evento de baile mas famoso del mundo y en el participan mas de 50 países. Crews y MegaCrew aportan mas de 4000 bailarines en diferentes categorías para disputarse el titulo de “los mejores del mundo”.

Los muchachos de Córdoba lo lograron, obtuvieron el 1er puesto Mundial Categoría Adultos 2018. Algo que no todos en su vida pueden ostentar.

“Hoy nos consagramos campeones mundiales porque entendimos lo que significa el trabajo en equipo, el confiar en quien tenemos al lado, apostar a la creatividad y sobretodo mantenerse leal a la esencia propia”.

“Los procesos no son fáciles, pero los resultados sin dudas son satisfactorios”.

“El sentimiento y orgullo es indescriptible, y queremos agradecer de corazón a todos aquellos que nos apoyaron, por su aliento, sus mensajes y sobre todo su energía”.

“Ayer se vivió un momento único en la historia del grupo y esperamos que sea un nuevo motor de motivación e inspiración para la danza Argentina, Latinoamericana y mundial”.

Muchas gracias.

En nombre de:

@nicoblanzari @francoromerobrewer@alexdirie @joacofassi @fedeblanzari

Esto es CBAction, Hip Hop de Córdoba.

El texto anterior es el que compartió el staff del equipo luego de la consagración a través de su cuenta oficial de Instagram.

Para poner en perspectiva la importancia del premio obtenido cabe destacar que el evento en cuestión no solo reúne a los mejores bailarines del mundo. Durante la semana que dura la competencia se brindan charlas, talleres, exhibiciones, todo a cargo de los bailarines y coreografos más reconocidos del mundo.

Ver la foto donde la bandera Argentina se encuentra en lo más alto del podio es realmente un logro impresionante y sobre todo un enorme orgullo. Por que sabemos que, como siempre, en nuestros país estos títulos se consiguen laburando a pulmón, dejando todo, invirtiendo tiempo y plata. Y muchas veces no tienen el reconocimiento que se merecen.

Entre los países participantes se encuentran: ARGENTINA, AUSTRALIA, BÉLGICA, BRASIL, CANADÁ, CHILE, CHINA, COLOMBIA, CHIPRE, DINAMARCA, REPÚBLICA DOMINICANA, ECUADOR, FRANCIA, ALEMANIA, GRAN BRETAÑA, GRECIA, HUNGRÍA, INDIA, IRLANDA, ISRAEL, ITALIA, JAPÓN, COREA, MALASIA, MÉXICO, NEPAL, PAÍSES BAJOS, NUEVA ZELANDA, NIGERIA, PANAMÁ, PARAGUAY, PERÚ, FILIPINAS, PORTUGAL, PUERTO RICO, RUMANIA, RUSIA, ESCOCIA, SUDÁFRICA, ESPAÑA, SUIZA, TAIWÁN, TAILANDIA, TRINIDAD Y TOBAGO, UCRANIA, REINO UNIDO, ESTADOS UNIDOS, URUGUAY.

Por todas estas razones no hay mas que ponerse de pie, aplaudir y felicitar este nuevo logro para Hip Hop Argentino, esta vez de la mano de CBACTION. Desde Córdoba para el mundo!!!

 

Por David Palacio.