En Revista Flow teníamos ganas de hablar con una representante femenina de la movida del hip hop nacional. Después de varios intentos frustrados de reunión, producto del gran trabajo que viene realizando, no nos queríamos quedar con las ganas de charlar con ella. Artista que la viene peleando hace años como cantante, como productora de eventos y modelo. Por eso, a pesar de que la agenda se interponía entre nosotros, decidimos hacer la entrevista a distancia gracias a la tecnología que nos lo permite.

Bi M Ci. Mujer, artista, rapera.

 

Sabemos que estás trabajando en varios proyectos no solo a nivel personal, sino también produciendo unos shows internacionales ¿Querés contarnos un poco más?

Buenas como están, si estoy enfocada en este momento en el show que dará Chyste mc en su gira en Argentina, más precisamente, Buenos Aires. Estará presentando su disco techymuv , ya se acerca la fecha y la verdad que estoy muy ansiosa. Esta todo más que ready , el sábado 12 de agosto a las 18 horas en Uniclub (guardia vieja 3360) frente al shopping abasto C.A.B.A

¿Cómo se dio la posibilidad de traer a Chyste Mc a Argentina?

La productora HOMIES DEL RAP me contacto con el fin de llevar a cabo esta gran fecha , la verdad una locura. Tengo muchas conexiones con Chile gracias a trabajos que hemos realizado en conjunto, y bueno se me dio de esta manera. Estoy muy contenta porque han confiado en mi trabajo como artista y en la organización de mi equipo (traces hip hop y triple alianza producciones)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los próximos shows que tenes preparado? Así vamos agendando.

Por ahora estoy totalmente enfocada en el show junto a Chyste mc y otros artistas locales e  internacionales.

Nahuemc(mundialistas)

Bull crew (dogglife)

Artistas de Chile

Mc moder (bdm)

Lokoaicras

Almas de calle

 

Y luego el 19 de agosto estaré haciendo mi música junto a Taripay en Buenos Aires celebra Ecuador.

Sábado 19 de agosto en Av. De Mayo y Bolívar de 12 a 18Hs.

Nos metemos un poco más en tu carrera personal.

¿Hace cuanto estas en la movida?

La movida la conocí en el 2007. Yo tenía 17 años, con mis amigos nos empezamos a juntar con chicos que hacían graffiti y bailaban break y competían. En ese entonces la movida era bastante under eran pocos y era un tanto cerrada. Yo observaba  y solo andaba en skate que era lo que compartía con los chicos, algunos también andaban, luego en 2008 conocí el rap en español por mi mejor amiga que comenzó a bailar break y ahí me enamore. Me metí de lleno en la música, los versos y ese mundo fabuloso de la cultura.

¿Cómo ves el rol de la mujer dentro de la cultura de hip hop?

El rol es algo bastante delicado. Hay que saber representar una verdadera mujer rapera. Hay que tener, sobretodo, las condiciones para poder llevar ese peso y que tu música sea algo que mueva montañas. Ese es el real rol para mi, actitud, talento, amor a las rimas y ganas de salir a defender tu ideología como persona.

¿Qué cambió desde que empezaste hasta ahora?

Mucho ,jajaja comencé con triple alianza grupo conformado por tres raperas (Fabiit, Chica Peste y yo) que fue mi proyecto en 2012. Queríamos formar algo que no había en el momento, algo nuevo. Grabamos nuestros primeros tracks en 2013, en Imperia Récords. Y nuestro primer disco en 2014 en Laboratorio Studios.

¿Qué esperas para el futuro del rap argentino?

Espero que el rap deje de ser moda para transformarse en una verdadera cultura, que filtre al que se burla y queden los que realmente ponemos el pecho por esto. Los que respetamos la cultura tanto a nivel profesional como a nivel sentimental.

¿Te gustaría trabajar con algún artista en particular?

Sí, tengo varios que me marcaron en mis comienzos y que sería más que un sueño trabajar con ellos. Por ejemplo Nach, Portavoz, Ariana Puello y Gabylonia

¿Cuáles son tus referentes nacionales?

Escucho más que nada artistas internacionales, pero admiro el contenido y el flow de Armamentales, Chino Orion XL , el Negro Mc , Sergio Sandoval por sus verdades excelentes cualidades y la métrica y estructura de Kodigo increíble talento.  

para cerrar

¿Querés recordarnos los próximos eventos? lugar, fecha, hora.

Si , Chyste mc , King of the ring – Uniclub – sábado 12 de agosto 18 Hs .

Buenos aires celebra Ecuador – Av. de Mayo y Bolívar- sábado 19 de agosto- 12 a 18 Hs.

Por David Palacio