Semanas previas, se anunciaba una propuesta bastante jugosa: ambiente,  DJs con selectas de todos los sabores y variedades, además del plus de un estreno discográfico en vivo de parte de un equipo que permanentemente incita al agite y la ovación en cada puesta en escena.
Pasadas las 23:50 de la noche del pasado viernes ya estaba todo perfectamente dado. Veeyam, dj y productor, fue el responsable de hacernos entrar en temperatura mediante beats experimentales, raps clásicos infaltables en nuestro playlist y algunas canciones de funk. Todxs lxs bailarinxs presentes más que invitados al cypher: Waackers, Bgirls y Bboys entre la mixtura artística que pudimos presenciar.
El reloj indicó las 2 de la mañana, dándonos la bienvenida a Sajelodonte: Un EP de 7 temas bajo la autoría de un mc en conjunto con productores musicales y audiovisuales, el cuál se estrenó el mismo día y repercutió enormemente en redes sociales tras pocas horas disponible en YouTube en su haber.
Saje, Kelo (Kamada Tres Cuatro) y Niqt trajeron la energía de éste material formato vivo que, explícitamente, pretende subir la vara del rap hardcore nacional, al igual que los inéditos y algo de “Ovíparos“, último material de estudio de la agrupación que comparten y que sumaron al repertorio.
Lo único que tengo yo de flexigente es el vocablo, ergo, le hablo a un público exigente” declaraba. Hace varios años asistiendo a dichos conciertos, no pasa inadvertida la relación estrecha y de pertenencia entre el público ganado y los artistas. Las voces, las risas, miradas de complicidad y la interacción constante. Si había alguien que no los había escuchado previamente, podemos predecir que ya se encuentra la Kamada entre sus favoritos de Spotify.
Minutos después tras finalizar dicho acontecimiento, el dj Gabo Rossi, elevó la vibra de la Juicy, como ya nos tiene acostumbrados entre mashups, trap, dancehall, entre otros géneros, para luego cederle el timón de la fiesta a Matías Monti (activista, dj y bailarín) referente de la escena hip hop local. Si bien es usual encontrarlo musicalizando batallas de baile, ésta vez nos llevó hasta a los amateurs al centro de la pista.
Agradecemos a Juicy, Tomás Salto y staff por regresarnos nuevamente la mística de las fiestas porteñas de hip hop que muchos y muchas esperábamos.
Por Ángeles Nephtis – Cronista invitada.