Es miércoles y tenemos material muy picante para que vayas anotando en tu agenda semanal. Más que una fecha, es una cuestión de Hip Hop.  Desde Revista Flow queremos hacer ver a aquellos artistas que se encuentran trabajando mucho y muy bien sin que muchos lo sepan. Gente que está poniendo el nombre de nuestra querida Argentina en una escala de nivel tan bueno que no te podes imaginar y eso es lo que están haciendo hoy en día los chicos de Los Langueros

El Beatmaking fue uno de los elementos más importantes para empezar todo este viaje junto al Breaking, el mismo se puede remontar a la época de los 70, cuando la cultura del hip-hop comenzó en la ciudad de Nueva York. Allí, de la mano de Dj Kool Herc se empezó a poner al mismo tiempo dos copias de la misma canción, mezclándolos para alargar el break. Esto sirvió de inspiración para el baile llamado Breaking y de ahí se le da el nombre a los B-Boys y B-Girls.

Pasando esa mini introducción a modo de mostrar el nacimiento de uno de los elementos de esta hermosa cultura, pasamos a informarles que Los Langueros son un grupo de B-Boys de Argentina que está peleando con uñas y dientes para poder viajar y representar el Breaking argentino en el 30° aniversario de “Battle Of The Year” en Montpellier, Francia. Dando todo y más de su parte los pibes pudieron clasificar a dicha final mundial obteniendo el primer lugar del evento en “Battle of The Year AUP” (Argentina, Uruguay y Paraguay) en la Ciudad de Córdoba. Pero  estos logros no son suficientes para poder concretar dicho viaje. Todxs sabemos el momento que estamos pasando a nivel país y esa inestabilidad dificulta las chances del viaje. Es por eso que la cultura Hip Hop cobra un valor fundamental a la hora de la ayuda. La unión hace la fuerza y entre todxs, poniendo un poco cada unx podemos hacer posible el viaje de los chicos para que nos representen y dejen la bandera bien en alto en la Battle Of The Year. Necesitan los pasajes, necesitan de todos para cumplir este sueño.

Es por eso que lxs queremos invitar a la Jam de Los Langueros para poder ayudarlos como ya lo vienen haciendo varios artistas a costear un poco sus pasajes para que puedan poner en alto la bandera celeste y blanca y lo que representan esos colores, en verdad es un orgullo que esta gente esté tan comprometida con el arte urbano, más precisamente con nuestro amado movimiento. Para ello los invitamos este Sábado 14 de Septiembre desde las 12:00 PM a Munar sito en Av. Don Pedro Mendoza 1555 en el Barrio de la Boca, C.A.B.A, para vivir esta Jam. El valor de la entrada es de $ 150 e incluye la inscripción a todas las categorías y sirve para costear los pasajes. Durante el evento vas a poder disfrutar de las batallas 1 vs 1 freestyle, las 2 vs 2 en breaking. Además de talleres, batallas de exhibición, buffet, artistas invitados e importante premios.

Cuando el Hip Hop se une, el mundo tiembla, el país tiembla y la cultura nacional se enriquece. Si no podes asistir, compartí, habla, mostraselo a un/a amigx. Ayudemos a estos chicos, ayudemos a Los Langueros a volar alto y a que nos representen como ellos saben en una de las competencias más importantes a nivel mundial de breaking. Ya saben este sábado 14, Munar se prende fuego, los que puedan y estén interesados ayuden a estas bestias a llevar su arte para Francia, quedan debidamente notificados, no pueden faltar.

Links de interés:

Por Franco Salgado (@fraan_salgado)