El Centro Cultural Recoleta (C.A.B.A.)  será cito de uno de los eventos más importantes de la cultura de la doble H de Latinoamérica, más precisamente para el street dance desde sus variados estilos. Un evento al cual no se está permitido ausentarse si lo que se busca es disfrutar un gran show.

Desde las provincias del país Argentino y desde países limítrofes, los bailarines arman sus maletas, luego de un arduo año de puro entrenamiento, para participar del evento que viene siendo un hito para la cultura desde el año 2016. Los integrantes de Fuera de Limite Clan, grandes representantes culturales a nivel nacional e internacional, como era de esperarse, nos prometen un evento que no solo cumplirá nuestras expectativas sino que las superarán ampliamente.

Cultura Hip-Hop FDL es un espacio destinado por el Centro Cultural Recoleta para que los jóvenes y no tan jóvenes puedan expresar la cultura que tantos nos apasiona. Todos los sábados las puertas se abren para que el crecimiento cultural siga en auge, pero este fin de semana no será como cualquier otro, el sábado 20 y domingo 21 no se acepta quedarse en casa mirando series cuando terrible evento nos promete ofrecer un show gratuito y competitivo que nos volará las chapas.

FDL Jam nos propone dos días intensos a puro street dance, el sábado de 10 a 11hs grande exponentes darán workshops gratuitos de distintos estilos: breaking, popping, soul corporal y flexibilidad. Entre las 12 y 20hs los competidores participantes se debatirán a duelo por su puesto en la gran final del domingo, los estilos y formato de competencias serán: breaking 1vs1 y 3vs3, Hip Hop 1vs1 y popping 7 to smok. La novedad del día, con relación a las Jam anteriores, será la competencia de Bgirls en formato 7 to smok, cuyo fin será apostar por la diversidad de género. A su vez, entre tandas, habrá show por parte de Latinas Crew y Hip Hop Barrio 31.

El día domingo, seguirán los workshops de los mismos estilos que el día anterior, pero bajo responsabilidad de distintos exponentes de cada género. La novedad del día será la competencia de street dance de los más chicos, la nueva generación del movimiento, se debatirán en batallas de breaking en formato 7 to smok, entre las 12:30 y 13:30hs. Palpitando la gran final, la banda invitada Show Iluminate llenará de música la sala bajo el estandarte de la cultura urbana.

El evento cerrará con las finales de breaking, popping y Hip Hop, para aquellos que han ido a las FDL JAM anteriores ya saben lo que les espera: nerviosismo y ansiedad por el resultado y admiración por el excelente nivel de los competidores. Ahora solo nos quedará apostar por quienes serán los ganadores, aunque el premio se lo merezcan todos por su activismo y arduo esfuerzo en hacer crecer la cultura desde su arte.

Por último, les dejamos el timing del evento y sugerimos seguir las redes de Cultura Hip Hop FDL y FDL Jam para tener mayor información. No nos despedimos sin antes felicitar a Fuera de Limite Clan (FDL) por el activismo que llevan adelante desde hace más de una década y al Centro Cultural Recoleta por apostar por la cultura urbana y facilitar el espacio para el crecimiento de la cultura urbana.

Conoce a quienes trabajan duro para llevar adelante este proyecto acá: @fueradelimiteclan

Por Mana Randazzo (@mana.randazzo)