El rap uruguayo está atravesando, sin lugar a dudas, el mejor momento de su fructífera historia. El Festival Montevideo Hip Hop llevado a cabo el pasado 23 de marzo en el Teatro de Verano es una muestra de lo que se vive del otro lado del charco. La buena noticia es que acá en nuestro país tenemos la posibilidad de vivir un poquito de la fiesta charrua. Es que el próximo sábado 11 de mayo, llegan a nuestro país los botijas de Dostrescinco para detonar la bomba del rap universal pero con esa impronta propia de nuestros hermano uruguayos. 

Así, el sábado 11, La Tangente (Honduras Nº 5317, C.A.B.A) se viste de celeste para poguear a morir. Desde las 00:00, Dostrescinco presentará en nuestro país, su último trabajo “Recordis” que data del año 2017 y mediante el cual ganaron el Premio Graffiti al “mejor álbum de rap del año 2018″. Un verdadero placer poder disfrutar de esta enorme agrupación de este lado del Rio de la Plata.

Sin lugar a dudas, Dostrescinco es la banda de rap charrua con mayor convocatoria en la actualidad y su calidad está acorde a la definición brindada. Con un estilo muy logrado, Tio Marcos, Don Colombino, Gabino, Taio y Farath llevan el rap en las venas y lo conjugan perfectamente con una dinámica versátil sumamente influyente en la escena uruguaya.

Ellos son Dostrescinco y te esperan el próximo sábado 11 de mayo desde las 00.00 hs. en La Tangente para inundar de rap uruguayo, la noche porteña. Las entradas las podes adquirir acá o en la boletería de La Tangente (de miércoles a sábados de 16 a 19 hs – solo en efectivo) y tienen un precio de $250 en la primera tanda y de $400 para las remanentes. No te duermas y decí presente el sábado en La Tangente, no te vas a arrepentir.

Escucha “Recordis” acá

Para más información hace click acá

Por Kevin Dirienso Poter (@kevindpoter)