Sábado en Capital Federal, una leve brisa soplaba sobre la angosta calle oscura donde el comienzo de la misma era iluminada por un gran cartel que rezaba “The Sextoon Beer Company”, lugar donde se iba a vivir una noche más a puro Hip Hop. Pasaba el tiempo y la música servia de recepción, esperando que la gente comience a llegar. El recinto donde se iba a realizar una nueva edición de El Club del Rap cambio unos días antes de realizarse y eso generó una demora en el comienzo del mismo. Sobre la planta baja del lugar, encontramos una barra bastante amplia para poder ir degustando una fresca, debido al calor que hacía. Una birra bien fría es el aperitivo perfecto para escuchar rap del bueno. 

Después de un rato, de idas y vueltas donde la gente iba y venía, los presentes, comenzaron a subir unas pocas escaleras  hacia el primer piso de The Sextoon Beer Company donde se podía observar a La Gitana (La Host) sentada en un sillón hablando con las artistas. De fondo las consolas sonando a toda potencia para consolidar la noche a puro boom bap. El lugar irradiaba frió ya que el aire acondicionado estaba a 18° (#MacriGato) por el calor que emanaba el ambiente y la gente con sus ansias de música.

Alrededor de las 12:20 hs se dio el puntapié inicial para que El Club del Rap cobre forma. Durante la prueba de los micrófonos había personas bailando al ritmo de Dj Sista V y de  DJ BBGiza, quienes desde sus consolas alienaban a los presentes. En un abrir y cerrar de ojos, el primer piso se fue colmando de personas, entre ellas, Pedro Peligro integrante de Comuna 4, quien se quedo disfrutando una breve charla con las Mc’s y con nosotros un rato.

La encargada de romper el hielo fue Vickone, quien con su increíble flow y con sus letras que emanan buenas vibras sorprendió a todos. El clima era muy ameno, la gente disfrutaba de sus tragos y del show mientras apoyaba entre gritos y puños levantados las letras de esta Mc que la rompió con cada tema que tocó.

Luego de un corte para poder respirar y hacer un refill de ese vaso de cerveza, fue el turno de disfrutar el show de Mama Quilla Crew donde con su unión y buenas vibras hicieron temblar la pista. Con letras cargadas de realidad y con una misión bien clara, esta agrupación dejo en llamas la tarima de The Sextoon Beer Company.

Para ir cerrando da un paso al frente La Kabronx para romperla con sus letras tan intensas. El Reloj marcaba casi las 3 de la matina y la gente seguía disfrutando del show y la buena predisposición de todas las artistas que vinieron a mostrar su amor por el Hip-Hop.

Fue una fecha donde ellas tomaron la posta, donde la realidad de la lírica invadió a los presentes. Luego de un nuevo vaso de cerveza fría nos retiramos con los tímpanos inundados de buena música. Así nos despedimos de este lindo lugar luego de un tremendo evento, con ganas de una nueva edición de El Club del Rap.

Por Franco Salgado (@fraan_salgado)