Una visita silenciosa pero para nada desapercibida. Eso generó el rapero chileno, Rolando Fino en su corta pero fructífera estadía de este lado de la Cordillera, ya que pese a no realizar ningún concierto no paro de trabajar para el material que se viene. Nosotros, gracias al aval de H Empire y de Kulacura Studio, pudimos interrumpir un poco su trabajo en nuestro país y charlar con Rolando acerca de lo que se viene gestando desde su álbum debut y sobre lo que se viene para este Mc chileno que promete mucho dentro de las planas nacionales e internacionales. Su sueño es viajar por el mundo con su voz y sin lugar a dudas si mantiene este ritmo y este nivel lo logrará. Si aún no lo conoces, esta es una buena manera de conocerlo un poco más y para eso, al final de la nota, te dejamos el link para que puedas escuchar su disco, que a priori te avisamos, no tiene desperdicio.

Este año lanzaste Run Impala, tu álbum debut, ¿Cómo se gestó?

Así es, el álbum nace del hambre por crear música. Me había encontrado hace poco con mi timbre y quería estrenarlo a lo grande.

¿Cumplió tus expectativas?

Las sobrepasó.

Se nota que trabajas mucho la parte audiovisual, lanzando 3 videoclips sobre las 6 canciones que contiene el disco, tiene un motivo o simplemente es un gusto?

Es un gusto que se mezcla con la oportunidad de trabajar con un equipo de alto nivel. Mis vídeos hasta el momento han sido dirigidos por MGZ, a excepción de “Very Young” que es una producción de H Empire.

Sabemos que viniste a la Argentina a grabar algunos videoclips ¿Cómo fueron las jornadas de trabajo?

Me baje del avión y comenzó el rodaje, llevamos 3 días trabajando arduamente. Sin duda el público notará el amor detrás.

¿Cuándo vamos a ver el material listo y si se puede saber de qué se trata? Es material nuevo o se sigue completando el rodaje de videos sobre Run Impala?

Exactamente, en este viaje se concretan 2 vídeos nuevos de Run Impala; “El cantante” y “Chuleos varios”. Solo puedo adelantar que ambos vídeos se unen y que el resultado será una gran experiencia audiovisual.

¿Cómo te trató Argentina en tu experiencia?

Definitivamente ha sido una experiencia muy llenadora, partiendo por la calidez de su gente hasta la belleza de sus paisajes. Espero volver muy pronto.

Para los argentinos que no te conocen, ¿Cómo te definirías como artista?

Soy un chulo en las barras pero tengo corazón. Trabajo la humildad y el altruismo.

En nuestra consideración el hip hop chileno es el más consolidado a nivel latino, ¿Coincidis? ¿En qué lugar pondrías a la Argentina?

Es sabido en Latinoamérica que chile es una gran potencia de Rap. Eso me llena de orgullo. En cuanto al Rap argentino, he tenido la posibilidad de escuchar algunos exponentes de gran calidad; más hoy en día están en la ola del trap, lo que también es tremendo logro.

¿Qué tiene Chile que no viste en Argentina en materia Hip Hop?

 No tuve posibilidad de profundizar en la cultura hiphop trasandina, más no dudo que se vive intensamente.

¿Qué se viene para lo que resta del 2018 y el futuro próximo?

 Se viene cargado de audiovisuales, fts y singles. Sin duda 2018 ha sido un año muy provechoso en lo que lleva transcurrido. Yo no me detengo.

Un sueño…

Viajar el mundo con mi voz.

Link para escuchar “Run Impala”.

https://www.youtube.com/watch?v=OM_ifa-ZxJA

 

Por Kevin Dirienso Poter.

Agradecimientos: A Rolando Fino por su predisposición pese a las largas horas de trabajo que tuvo en su visita. A Kulacura Studio por la ayuda, a H Empire por el aval y a La Celda De Bob por el acercamiento.

 

https://www.instagram.com/kulacurast/?hl=es

https://www.instagram.com/hempiremusic/?hl=es

Fotos: Facebook.