En el año 2007 con el objetivo de reunir a la cultura Hip Hop, The Dark King organizó el primer festival argentino de Hip Hop. Hoy 12 años después, este enorme evento vuelve para reunificar a la verdadera cultura con el rap como bandera. En épocas de música banal y en donde el rap perdió terreno frente al trap, eventazos como estos son importantes. Primero porque se trata de un festival, necesario y que sin dudas eleva la calidad de la cultura nacional. Segundo porque es importante hacer realidad esa necesidad de unión y a partir de allí seguir construyendo estructuras que permitan solidificar la doble H en nuestro país.  

Hace unas semanas, publicábamos una nota donde hablábamos de la importancia de este evento y de lo bien que le hace a la cultura su llegada (podes leerla acá). The Dark King Festival vuelve y esperemos que sea para quedarse. Mucho rap, mucha música y grandes exponentes de la cultura que van a estar compartiendo escenario en lo que promete ser un antes y un después por estas épocas. El próximo domingo 01 de diciembre desde las 18 hs. en El Teatrito (Sarmiento 1752, C.A.B.A) llega una nueva edición de The Dark King Fest, un evento que no podes perderte ya que toda la cultura Hip Hop estará ahí, reunida en pos de la cultura.

Con un line up impresionante y muchas sorpresas, este evento, promete ser un plato fuerte para cerrar el año. ¿Qué mejor manera que arrancar el último mes del año a puro rap? Arias, Cevlade, Chili Parker, Deivbeat, Emanero, Kris Alaniz, Kraneando Actividad, Mamaquilla, Mustafa Yoda, Las Monicas, Nucleo, Orion XL, Pipa MC, Rapstinencia, Real Valesa, te esperan para poner el Hip Hop argento bien en alto. La fecha contará ademas con la conducción o el hosteo de Pekeño Search, que se viene desde Chile. Como dato de color hay que decir que Pekeño Search es el Host original del festival. Mientras que los encargados de hacerte mover entre artista y artista serán Dj Robsteady y Dj Gabo Rossi.

Una fecha imperdible. No hay excusas, el Hip Hop argento cierra el año con todo y vos tenes que estar ahí. Domingo 01 de diciembre, 18 hs. en El Teatrito, tercera edición del The Dark King Fest. Las entradas vuelan y para que no te quedes afuera, desde Revista Flow te sugerimos que no cuelgues y adquieras tu ticket, los mismos tienen un costo de $500 y los podes comprar desde acá  o en los distintos puntos de venta. Es importante que sepas que el evento es ATP y de esa forma podes llevar a lxs mas chicxs de la familia para que vayan mamando lo que es el Hip Hop argentino.

Links de Interés:

Por Kevin Dirienso Poter (@kevindpoter)