Nuevamente y por cuarta vez, el barrio de La Boca fue testigo de una jornada a puro Hip Hop. No alcanzan los adjetivos para calificar lo que se vivió ayer en la plaza Malvinas.  De la mano de Pedro “Peligro” Palacios y toda Comuna 4, los graffiteros, dj´s,  Mc´s, B-Boys y Freestylers dieron rienda suelta a una verdadera fiesta.

El evento con fines de unión y  respeto por la cultura tan amada por todos nosotros comenzó pasadas las 15 HS. y se extendió hasta las primeras horas de la noche de un sábado otoñal. Con las presentaciones de Mario Castro, Under Mc, F Zero, Sana, Comuna Cuatro y Revelacion Mc´s; con exhibiciones de breaking, shows de beatboxers y la musicalización de los Dj´s, las personas que se acercaron pudieron disfrutar de un festival donde se respiraba Hip Hop.

Las descollantes participaciones de todos aquellos encargados de ponerle color, música, ritmo y poesía, hicieron de Familia Hip Hop un evento para toda la familia. Para seguir expandiendo la cultura y para continuar transmitiendo esos valores tan importantes que la doble hache le aporta a la sociedad.

Mientras en el anfiteatro de la plaza la gente se deleitaba con los artistas, en el paredón del viejo   frigorífico, los graffiteros que se acercaron hasta el evento decoraban las paredes con su arte urbano más puro.

Sin embargo el centro del evento y como viene sucediendo estos últimos tiempos fueron las esperadas batallas de Freestyle. Con Inti como host, los freestylers fueron combatiendo y eliminándose entre sí hasta llegar a la tan ansiada final entre Aesuno y Martha. Finalmente sería este último el gran ganador de la jornada.

Con las destacadas participaciones como lo fueron las de Genas, Fabro y Jorge Mc (Chile) el festival fue llegando a su fin. Es para remarcar la actitud del jurado que calificaba la calidad de la improvisación, descontando puntos por comentarios racistas e insultos repetitivos y sin sentido alguno.

Con Martha y Aesuno recibiendo los premios y mientras posaban para las fotos, Inti, maestro de ceremonias durante todo el evento, daba cierre a un festival lleno de emociones. Una tarde de familia, amigos, respeto, enseñanza y mucho pero mucho Hip Hop.

Por Kevin Dirienso Poter

Ph: Melani Garcia Tapia