¡Uruguay noma! es el grito de “guerra” con el que la garra charrúa  sale a la luz. Pareciera ser esa frase invocadora de fuerza, lucha y espíritu, ese que tiene el país vecino y por el que es tan conocido. “País chico pero de corazón gigante” dicen los que saben y gigante, más bien, enorme es lo que está sucediendo en materia Hip Hop del otro lado del charco. Es tal esa magnitud que ha cobrado la doble H que el próximo viernes tenemos el honor de recibir a tres de las tantas bandas que destacan esa virtud uruguaya.

Tal y como lo leíste, el viernes 5 de julio el Club Cultural Matienzo (Pringles Nº 1249) se tiñe de celeste y con mate bajo el brazo recibe a Dostrescinco, AFC y a Eli Almic & Dj Rc. Tres bandas, tres extraordinarias agrupaciones que conforman una escena en expansión y que vive, en la actualidad, su mejor momento. Hablar de cada una de ellas nos tomaría varios párrafos, pero a modo de resumen y para hacer más colorida la invitación podemos decir que las nutrias vuelven a nuestro país luego de reventar La Tangente el pasado 11 de mayo a puro rap (te dejamos la nota de la fecha acá). Respecto a AFC (Arrajatabla Flow Club) podemos decir que actualmente se encuentran presentando “Murgang” su último disco editado en el año 2018 y que contó con la grabación y la mezcla de Bruno Camma (Farath) integrante de Dostrescinco, marcando la clara unión que existe en la escena charrúa. Por último se presentaran Eli Almic & Dj RC a puro flow y lírica, una de las mejores mc´s de latinoamérica vuelve a nuestro país con su reciente track “Ayuda” en la valija. Si no la conoces acá te dejamos la entrevista con ella del año pasado. Una fecha imperdible. Y que decir de Dj RC, un multifacético Dj y productor con incontables colaboraciones, además de ser varias veces ganador de algún Premio al Hip Hop otorgado por El Quinto Elemento. 

Es importante destacar que este gran evento se da en el marco del Festival MICA y que es una organización conjunta entre los Ministerios de Cultura de Argentina y Uruguay. Si queres saber más sobre MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas) clickeá acá. Sin dudas el próximo viernes 5 de julio desde las 21 hs. vas a poder ser testigo de la efervescente escena de hip hop uruguaya. Dostrescinco, AFC y Eli Almic junto a Dj RC te esperan para poner patas para arriba el Club Cultural Matienzo

Una fecha imperdible para disfrutar, para bailar, para escuchar buena música y para conocer, porque no, una escena que da que hablar en latinoamérica y que está pisando fuerte en nuestro país. Para seguir bien de cerca nuestra patria vecina que tiene muchísimas cosas que debemos copiar y aprender. Ya sabes, viernes 5 de julio desde las 21 hs. en El Matienzo. Las entradas las podes adquirir en las boleterías del Club Cultural Matienzo y hasta el jueves como anticipadas a $150; y si no el día del show a $200. Una ganga, algo asi, como 10 viajes en subte. No te lo pierdas.

Más info acá

Por Kevin Dirienso Poter (@kevindpoter)