Silvio Tomás Venica decidió dejar el lugar detrás de las consolas y la producción para dar un puntapié inicial a su carrera como Mc, Warrobit es el nombre elegido para esta nueva disciplina y “Warriors” el fruto de ese salto de la producción a la escritura y el canto.

La placa cuenta con 7 tracks, dos colaboraciones por parte de Marte y otra de Randy; y otras dos producciones de JeroGianca y QuimeyEste disco significa un antes y un después en mi vida, luego de haber alimentado el Hip Hop argentino con Castillo Records, “Warriors” es el reflejo y resultado de múltiples experiencias las cuales me desafiaron y enseñaron como persona.” expresa Warrobit. Sin más vamos a picar el disco tema por tema.

El arranque de Warriors está a cargo de “Avanza”, con un beat implacable y un gran dominio del ambiente, Silvio logra crear un gran clima para el primer track del disco. “Su mentira vende, pero la verdad contraataca” crudísimo.

La segunda canción del disco se podría decir que es hasta experimental. Con el alma de productor Warrobit saca de la galera “C.R.A.C.K.” parándose de letras con actitud contestataria, esta canción proclama: “El cambio sos vos, el cambio soy yo”.

A Partir de ahora el disco entra un trance melodramático que puede llegar a tornarse un poco monótono debido a que todos son traps (excepto Náufrago), aunque en este tramo Warriors va en un in crescendo en cuanto a la calidad de los temas (también se da a lo largo del disco).

“Na de mi” es el tercer tema de la placa y donde encontramos la primer colaboración, Randy es el elegido. La canción es el típico trap romántico y nostálgico con graves explotados, nada nuevo.

En la seguidilla de traps románticos el segundo es “Pecado”, donde volvemos a encontrar una colaboración, esta vez es Marte, quien canta y fluye en la canción.. En este track se puede escuchar una mayor elaboración que la anterior.

El último trap del disco se da a llamar “Perdidos”, y es el mejor. Con un ambiente totalmente oscuro y con una viola muy linda de fondo Warrobit  encuentra muy bien la manera de fluir sobre la pista y escribe unas buenas barras que merecía el tema.

La estocada  final del tramo más romántico del disco se lo da “Amanecer”. Un boom bap “sad” que arranca con unas palabras de Silvio como si fuese un audio de Whatsapp a alguien, a un amor. El ambiente es el mismo de “Perdidos” pero “Amanecer” me gusta más, porque detrás tiene una verdadera gran letra casi como descorazonada o mas bien escrita con el corazón en la mano. Gran canción.

Warriors es un disco de qué va de menor a mayor.  Tal es así que el punto más alto del disco lo encontramos en “Náufrago”. Si la receta para una buena canción de hip hop son buenas rimas más una base igual de buena, aquí Venica lo cumple. “Náufrago”, tiene una letra poderosa arriba de unas guitarras que sumadas al hit hat dan como resultado la mejor canción del disco.

Warriors se puede encontrar tanto en Spotify como en Youtube, recomiendo escucharlo en esta última ya que en los comentarios están las letras subidas por el mismo Warrobit y un texto en la descripción del vídeo contando más acerca de este álbum. Aún así, como siempre decimos, suscribanse al canal del artista y denle “play” en todas las plataformas, no cuesta nada y le estas dando una mano enorme a los artistas, a Warrobit en este caso, quien con Warriors lanza su carrera como Mc. 

Por Santiago Olguin.