A PURO BAILE.

Sin duda cuando hablamos o escuchamos sobre competencias de hip hop en los tiempos que corren lo primero que se nos viene a la cabeza son las batallas de freestyle, la Red Bull, el Quinto Escalón, el Halabalusa, etc. Sin duda, a modo de efecto colateral, el despegue astronómico y desmedido que tuvo esta rama de la cultura en nuestro país ha ido opacando las demás ramas que complementan la totalidad de los elementos del doble hache.

A pesar de esto, los b-boys y b-girls nunca dejaron de bailar y la demanda de aprendizaje nunca ha parado de crecer. Lo podemos ver en cada academia de baile antigua o emergente que hoy en día no solo ofrecen clases de clásico o danza jazz, sino que se enfocan cada vez mas en ritmos más urbanos, ofreciendo clases de reggaeton, break, popping, twerk y seguramente un par mas me queden en el tintero.

Es por todo esto que esto que Black Fest nos trae una fecha a puro baile para este mismísimo viernes. Se trata de una competencia de breaking 2 vs 2 llamada Bonnie & Clyde, donde los participantes se enfrentarán en parejas ante el jurado que estará compuesto por B-boy Dibu de Super Campeones Crew, B-boy Wizard de Fdl Crew y desde Colombia B-girl Patrick de la Breakmonz Crew quienes determinarán quienes son los merecedores de los premios en efectivo y en indumentaria que incentivaran a los competidores que se inscriban a dar lo mejor de sí.

La batalla será hosteada por Percha 893 quien tendrá la misión de agitar al público durante la noche. Los DJs conocidos como Los Turros del Vinilo ( Keynfu/ Cutclan/ Plaster) en complicidad con Sista V se encargaran de que no quede nadie sin gozar de mover un poco el cuerpo. Como si esto fuera poco Jesús Vázquez nos dará un poco de su rap con un showcase que promete.

El evento se realizará este viernes 20 de abril en La Confitería en Colegiales, más precisamente en la Avenida. Federico Lacroze al 2963 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, empezará a partir de las 23hs y los b-boys y b-girls tendrán la inscripción abierta hasta las 00:30 del sábado. el valor de la entrada tiene un modesto costo de $100. Por último les dejamos a continuación el link del evento en facebook para que puedan seguirlo y/o comportartirlo para que se entere cada b-boy: https://www.facebook.com/events/973026462851820/

Santiago Sammartino A.K.A. Santi Samezo

Deja un comentario