¿Avellaneda? ¿Flores?, no importa.

Increíble. Una palabra pero mucha connotación. Así definimos la noche del sábado 26, madrugada del domingo 27, donde respiramos rap. Si bien la HHUSI FEST iba a realizarse en Avellaneda, casi a último momento sufrió de una modificación impensada, trasladando el evento hasta Tabasco Disco (José Martí Nº 17, C.A.B.A.) en el barrio porteño de Flores.

Generalmente, los cambios de locación a tan poco del comienzo de la fecha, son un problemon y desalienta bastante a la concurrencia. Lo vivido el sábado no fue el caso. Es que Tabasco explotó de boom bap y la HHUSI FEST dejó hecha carbón la sala donde se albergaron aproximadamente 100 personas que no pararon de mover el cuello al ritmo de Dj Killa y de todos los artistas que pasaron.

Cuando el reloj marcaba las 01:20 hs. D-Sher tomó el mic para dar inicio a la jornada. Así y luego de 2 temas, el Mc de San Telmo daba el pie para que Futuras Letras se haga cargo por un rato de la escena. Muchas bandas, muchos artistas, mucho hip hop hubo en la noche de Tabasco Disco. La HHUSI FEST explotó y así después de Futuras Letras, fue el turno de escuchar a Guerreros del Sur, El Heredero, Old Dogg y Cali & Mae. Así en seguidilla y prácticamente uno tras otro fueron levantando la temperatura de un recinto colmado.

Luego del show de Cali & Mae, llegaría una sorpresa. ¡Y qué sorpresa!, una visita internacional de la mano de 3 Fellaz, quienes directo desde Chile y luego de romper la noche anterior en San Telmo, hicieron delirar a todos. El evento seguía en alza y los trasandinos le daban paso a los pibes de Almagro Squad, quienes ya participaron de la edición pasada de la HHUSI FEST, estos a su vez le dieron lugar a NTNY, quienes hicieron lo propio con Rastro Lírico, agrupación encargada de darle un cierre a la noche.

Mucho, muchísimo rap, del bueno, de los 90. Así se vivió una nueva edición de la HHUSI FEST, esta vez en Flores pero que importa. El rap es universal y con mucha ansiedad estamos esperando una nueva fiesta HHUSI que seguramente será dentro de poco. 

Así nos despedimos de Tabasco. La cultura sigue por este sendero de crecimiento y eso es algo para festejar. Muchas y muy buenas bandas para deleitarse con un rato de excelente música y una gran porción de cultura para seguir expandiendo.

Por Kevin Dirienso Poter

Agradecimientos: Al Pincha Lucas y a Karma Producciones por la buena onda y la mejor organización.

 

1 comentario en “¿Avellaneda? ¿Flores?, no importa.”

Deja un comentario