BITMASTER 2019 PARTE 1 – PRELIMINARES

Un domingo diferente, 7 de julio día de BitMaster, la competencia más sólida de beatmakers en Argentina, que cada vez reúne más personas enfrente de un MPC o un sintetizador dedicándose a crear música. Beats que utilizan distintos MCs en sus letras a la hora de componer. Por supuesto muchísimo público en Jah Bar para esta ocasión disfrutando y acompañando sus muestras mientras pasaban una tarde-noche diferente, comiendo y tomando algo con amigos. Amigos que por distintas cuestiones no tienen tiempo para verse y en estas ocasiones lo hacen entre charlas, música, y anécdotas, de la cuales la cultura hip hop está repleta. 

Distintas generaciones reunidas con un solo propósito: Crear música. Al lugar no deja de llegar gente y cuando arranca la primera tanda de beatmakers deja a todos atónitos y con ganas de más, por supuesto. Luego de esa primera «ronda» podemos disfrutar de un descanso mientras se arma todo para la segunda tanda (que no se quedó atrás junto al nivel de la primera). Nuevamente receso y el Tortu aka oddm, integrante de La Conección Real, anuncia que en el segundo piso superior se va a dar en unos instantes una demo de beats a cargo de la Noiscity, automáticamente todos los presentes se dirigen al lugar para escuchar y disfrutar de la misma. Terminada esta muestra el público se acerca a tomar o comer algo mientras intercambian números entre los productores allí presentes para futuras producciones que puedan surgir. El Hip Hop es eso.

Pasados unos instantes todos los testigos del evento vuelven a bajar para escuchar la última ronda de beats en la cual los beatmakers siguieron la misma línea y el nivel que habíamos oído anteriormente. En esa primera ronda vimos participantes que, a la hora de crear, no tuvieron excusas a pesar de no poseer los recursos necesarios para generar ritmos y hasta lo hicieron desde un pad virtual que se encontraba descargado en el celular el cual a mi parecer causó asombro a mí como para los allí presentes.

Termina la última pasada y es el momento de disfrutar de Frane, otro de los integrantes de La Coneccion Real, con una muy buena sesión de beats acompañado por un gran violero que nos cautivó con sus acordes que iban hermanados junto a las notas de Frane dándonos un sonido musical increíble. Finalizada la participacion de Frane y tragos de por medio salieron al ruedo las chicas de Latinas Crew, grupo conformado por 3 MCs femeninas que entraron con mucha fuerza en sus líricas a comerse el escenario con un muy buen hip hop para el público que acompañó con una mano arriba agitando y coreando sus letras.

Luego de un pausa y de la preparación del sonido, entran en escena Ingrávidos Squad con su show. Los pibes de Pablo Podestá tuvieron algunos problemas con el sonido, se vieron algunas desprolijidades en escena, algo que asombro a más de uno entre los que me incluyo ya que yo he escuchado su disco Las Ciencia de las Malas Mañas que tiene un muy buen contenido y un excelente sonido, por eso mismo, me causó asombro que en escena no lograran la estabilidad sonora. Aun así pese a los altibajos, el público apoyó como es costumbre en nuestra cultura rapper.

Una vez finalizado el show de Ingravidos nos invitaron todos los presentes a escuchar los semifinalistas de esta nueva edición de la BitMaster que fueron: Coda, Mr.Nobody, Mil Tumbas, Ido, Smta, Buena Madera, NYQST, Fat Loops, DrummER, SidarthaFakabeats, Mono Fusion, Extreinsh, Nav 96 y Baskito. Mientras se agradecía al público y los beatmakers se dispusieron a compartir sus beats, una vez más el Jah Bar se transformo en un lugar de reencuentro y donde la energía musical se expandia por el aire. Ahora solo resta esperar al próximo mes para esta gran semifinal.

El evento será el domingo 4 de agosto a las 16hs, en Jah Bar (Thames 2350), la entrada costara $150 en puerta, habra DJ set de Pharuk, demo de Borges (jurado invitado) y Veejam. De los 15 semifinalistas solo pasaran 9, que, sumado al ganador de entre los que participan desde el interior serán 10 los finalistas en camino hacia el podio.

Por Zanto Inka  (@zantoinka)

 

 

 

 

 

1 comentario en “BITMASTER 2019 PARTE 1 – PRELIMINARES”

Deja un comentario