Cypress Hill En Argentina: “Don´t You Know I´m Loco?”

Clásicos si los hay; Cypress Hill se presentó el pasado sábado 6 de octubre en el Personal Fest Córdoba 2018. 

¿Cómo no volverse loco? No se cuantas veces más le pueda suceder algo similar a los amantes del hip hop old school,  aquellos que vivimos en argentina y que por una cuestión «obvia» disfrutamos de este tipo de shows muy esporadicamente. Vinieron a hacer historia, y ¡La rompieron toda! 

La presentación fue precedida por una especie de bienvenida de la mano del mismísimo Mix Master Miike que fue tirando mezclas en vivo de todos los tiempos del hip hop: desde el clásico This Is Journery Into Sound, haciendo scratches altamente memorables hasta llegar a Beastie BoysWilli William. Luego de esta introducción de unos 15 minutos de duración se apagaron las luces y se encendió la pantalla con una leyenda que citaba el nombre de la banda: “Cypress Hill”. 

El show comenzó con “Band Of Gypsies” perteneciente a su reciente disco “Elephants On Acid” (Elefantes En Ácido) liberado hace apenas una semana, lo que llamó la atención porque los presentes no pararon de corearla y saltar al ritmo de la música. Acto seguido B-Real habló en español, para alegría de los fans diciendo: “Que pasa mi gente! Vamos a romper a esta puta madre.. Vamos!!!” e inmediatamente comenzaron a cantar “Real State”; La Plaza De La Música se prendió en un pogo totalmente extraordinario; tan fuerte que el piso llegó a temblar.

Si nos ponemos un poco detallistas no vamos a tardar en darnos cuenta que Cypress Hill no es una banda de culto que vive del pasado, ni que sus giras se alimentan de éxitos pasados puesto que recientemente acaban de sacar el mencionado anteriormente nuevo álbum “Elephants On Acid” , del cual también tocaron  Put Em in the Ground” y “Crazy un disco muy “high” que cuenta con un total de 21 canciones.  

Todo se desarrolló normalmente y contó con una extraordinaria versión en español de Wanna Get High y un interlude entre el Dj Mix Master Mike y Eric Bobo en las percusiones. También se lo pudo ver a B-Real en timbales para interpretar “Latin Lingo” junto a Sen Dog, quien pidió que le trajeran algo que tenía desde el día 1 en Cypress Hill: El mítico piluso blanco con letras azules que reza el nombre de la banda. 

Los angelinos brindaron un show tremendo, recorrieron éxitos de todas las épocas como When The Shit Goes Down”, “How I Could Just Kill A Man”, “Shots Go Off”, “Dr. Greenthumb”, “Insane In The Brain”, “Latin Thugs”, “Tequila Sunrise”, “Boom Biddy Bye Bye, entre mucho otros. La presentación duró alrededor de una hora y media y cerraron con una versión muy rockera de “Rock Superstar” que dejó a los fans totalmente extasiados; mas de uno, seguramente todos, volvimos con una sonrisa, y no fue precisamente por esa nube de humo que se levantó cuando empezó a sonar “Yo quiero fumar” 

Por Lucas Rodriguez.

 

1 comentario en “Cypress Hill En Argentina: “Don´t You Know I´m Loco?””

Deja un comentario