DECANO – «DECANOLOGÍA» (2017)

Y  hubo que esperar nomás. Pero la pucha que valió la pena. Despues de 3 años de mucho trabajo lírico y de expansión por todo el terreno del rap nacional llegó lo nuevo de Victor Carreras, mejor conocido por nosotros como Decano Flow.

Así fue como después de Equipo Internacional (2014), el Decano lanzó este 01 de diciembre su nuevo trabajo de estudio bautizado, “Decanología”. Con unos beats bien trabajados por los distintos beatmakers que son parte del álbum y una lírica que acompaña al mejor estilo Decano, este álbum pisa fuerte y promete mucho de cara al año entrante.

Hace no mucho tiempo el Decano paso por Revista Flow y dijo “Pareciera que no estoy pero la verdad es que si estoy, la demora en la salida de los singles y los discos se debe a que busco darle la calidad que merece y siempre quiero hacer algo mejor que lo que ya hice” y se notó a la hora de producir “Decanología”. Con enormes featurings y ese lenguaje claro el Deca volvió con todo.

“Crear es un don y reciclar está de moda” reza uno de sus temas y nos define su postura. “Decanología” es una radiografía de su cabeza, de lo que piensa y de lo que siente un Mc como el Decano Flow con años en la cultura. Así transcurre este disco que por alrededor de 23 minutos te invita a prestar atención para disfrutar de esa lírica concreta y esa melodía que necesita el rap argentino. 

El álbum cuenta con muchas y excelentes colaboraciones como lo son las de Soul V, Sutil, Belen Cauvet, Arbus y Sol Liebeskind. Además de las excelentes producciones de BSG, Beatmaker Nicky, Mati Denegri, RM23 y Smoler en las distintas canciones.

Punto aparte para el arte de tapa y el trabajo visual del disco. Facu Ballve en la fotografía e Israel Ayala en el arte de tapa hacen de “Decanología” un laburo completo.

«Decálogo», «El rap me dijo Sí«, «Me Dejaron» y «Dinero» son la columna vertebral de un disco impecable de principio a fin. Un álbum que sin dudas llena muchos huecos en nuestra cultura por estos días, un álbum necesario y que sin dudas debes escuchar.

Así volvío el Decano, super recargado y con un albúm de alto impacto. “Decanología” fue grabado y mezclado en Buenos Aires, Argentina por Victor Carreras, Matías Denegri, Fede Giannoni, Oscar Dominguez. Lo podes escuchar en el canal de YouTube del Decano, ¿Qué estas esperando?

Por Kevin Dirienso Poter

1 comentario en “DECANO – «DECANOLOGÍA» (2017)”

Deja un comentario