Desde Formosa a Alemania: Gamuz Campeona nacional de BeatBox

Cuando decimos que en Argentina hay muy buena calidad en materia de Hip Hop, nos referimos a todos sus elementos y ramas. Desde la música con los mc´s, como con los bboy, grafitteros y dj´s. Pero sin duda alguna el Beat Box viene creciendo y ganando protagonismo a pasos agigantados.

En la presente nota tuvimos la oportunidad de hacerlas algunas preguntas a Florencia Zorrilla mas conocida como Gamuz, que desde su Formosa natal, mas precisamente de Atenero Gauna, logró consagrarse campeona nacional de Beat Box y este logro la clasifica para competir en Deutschland (Dotshland), Alemania representado al país en la competencia mas importante a nivel mundial.

Florencia tuvo la gentileza  de tomarse el tiempo de responder algunas preguntas que le hicimos donde nos cuenta sobre sus influencias, su preparación y su futuro entre otras cosas. Además aprovechamos la oportunidad para dejarles a ustedes, los lectores, los datos donde Flor esta recibiendo ayuda para poder concretar el sueño de ir a representar a Argentina en Alemania.

¿Cómo te involucraste en el mundo del beat box y hace cuanto tiempo?

En el mundo del beatbox me involucre hace 4 años con un amigo(rodross) que me había comentado que había visto un chico en la televisión que hacía beatbox, yo en es momento no sabía que era hasta que el me mostró vídeos en YouTube y ahí empecé a verlos y a ver tutoriales de beatbox y así fue como aprendí.

¿Quiénes son tus referentes en beat box nacional?

Mis referentes en el Beatbox nacional son Gonza, Chummbeat, Rbbt.

¿Cómo te preparaste para competir y ser campeona nacional?

Para competir en la Nacional me preparé bastante, escuchando mucha música y tratando de sacar mis propios ritmos. la verdad no me tenía tanta confianza, era la primera vez que iba a competir en una nacional y además en la más importante de Argentina.

¿Y cómo viene la preparación para competir en Alemania?

Para competir en Alemania me estoy preparando mucho, viendo vídeos, escuchando mucha música y practicando con metrónomo y grabando algunos ritmos para después poder combinarlos, la verdad que hay muchísimo nivel y bueno a full practicando para demostrar que Argentina tiene nivel.

¿Qué música te gusta escuchar en lo personal y que música te gusta para hacer en beat box?

La música que me gusta en lo personal, en realidad me gustan casi todos los géneros porque creo que el poder hacer música y poder transmitir cosas con la música es algo único. Y en el Beatbox lo que me gusta hacer es dubstep, House, trap y más.

¿Como ves el beat box argentino comparado con el nivel internacional?

Al beatbox argentino comparado con el mundo lo veo muy bien creo que los chicos tienen alto nivel y pueden ganar al que se le ponga en frente, la verdad Argentina tiene muy buenos representantes en Buenos Aires y también en el norte creo que hay muchos chicos que están un poco escondidos pero si tienen la posibilidad de mostrar su nivel la rompen.

¿Sabemos que tenes otras pasiones como el violonchelo. Hace cuanto tocas?

El violoncello toco hace 9 años en una orquesta sinfónica y gracias a eso pude viajar por varias partes del país y tocar en varios teatros importantes como en el Gran Rex por ejemplo. Y creo que gracias a esto también fue que empecé con el Beatbox más que nada porque quería hacer música todo el tiempo y que mejor que hacer Beatbox, no tenía la necesidad de tener que sacar un instrumento, solo con la boca (se ríe).

¿Que dijo tu familia cuando le diste la noticia de que te vas a competir a Alemania?

Cuando le dije a mi familia que me tengo que ir a Alemania se pusieron muy contentos por mi y no podían creer que de estar en la mesa de mi casa haciendo esos ruiditos molestos ahora sea campeona nacional y este por viajar al mundial en Alemania. Por suerte siempre conté con el apoyo de mi familia.

¿Cual sería tu máximo sueño a lograr con el beat box?

Mi máximo sueño con el Beatbox sería ser campeona mundial eso sería un gran logro para el Beatbox argentino, para el Beatbox formoseño y obvio para mi.

¿Que se viene para tu futuro?

Lo que se viene para mi futuro es obvio seguir con el Beatbox y con la música,me gustaría ir para Buenos Aires creo que hay más oportunidades y voy a estar más cerca de todo.

IMPORTANTE: Florencia necesita la ayuda de todos y de eso se trata esta cultura, de dar una mano. Si podes y obviamente si queres, podes aportar un granito de arena para que Gamuz nos represente mundialmente, para hacerlo te dejamos estos datos de una cuenta: Nº CBU: 3150000302000017191373

 

Por David Palacio

Agradecimientos: A Florencia por la buena onda.

 

Fotos aportadas por Florencia Zorrilla.

1 comentario en “Desde Formosa a Alemania: Gamuz Campeona nacional de BeatBox”

Deja un comentario