El Escriba – Sincericidio (2018).

Un sinfín de sonidos acompaña un flow y una lírica directa. Así podemos definir «Sincericidio» el nuevo trabajo de El Escriba, rapero oriundo de Buenos Aires pero que se encuentra instalado en Neuquén hace ya varios años. El rap argentino sigue en alza y los discos que salen y que seguirán saliendo son claras muestras de este crecimiento importante para el género.

Con 9 canciones, entre las que se encuentran la INTRO y el INTERLUDIO, El Escriba nos trae un mundo repleto de melodías y en donde las letras se encuentran cargadas de críticas, verdades ocultas y opiniones directas que inundan el álbum de un contenido de esos necesarios por estos días. «Con la silaba oportuna cerca del precipicio» describe Leandro Yacante en una de sus barras y así transita este, su tercer álbum de estudio.

Corría el año 2016 cuando El Escriba comenzó a trabajar este disco y el tiempo dedicado se nota. La dedicación y la búsqueda de un sonido nuevo y cambiante le dan a «Sincericidio» una cuota extra de calidad. Además los destacados featurings que podemos apreciar durante el disco como lo son las colaboraciones de Devra en «No me importa», «Digo que no hay» y «Viaje estelar»; de Ze Uno en «Sincericidio» y de NDD y Punny en «Ni premios ni marcas» le inyectan a este material una variedad impresionante. La grabación, la producción general y la mezcla estuvieron a cargo de Juan Fort en el Estudio Bulug.

A pesar de ser un álbum muy parejo en su calidad, los puntos más altos llegan con «Sincericidio», canción que le da nombre al disco y en donde esas criticas que brotan de El Escriba y de Ze Uno transforman el tema en cuatro minutos y pico de puras verdades, «sincericidio destruyendo los chamullos» afirman al unisono los raperos. Otra canción que sobresale es «Ni premios, ni marcas»  donde junto a Punny NDD (Terrorist Gang), El Escriba, sigue tirando bombas con sus líricas, en un tema bien futbolero repleto de comparaciones con el deporte más lindo del mundo. Podríamos mencionar, tranquilamente, cualquier otra canción pero «Viaje estelar» es otro de los puntos mas sobresalientes de «Sincericidio», un mantra de casi tres minutos lleno de melodías y arreglos que te vuelan la cabeza.

Gran disco, de un gran artista que hace años viene activando con grandes materiales. Dale «Play» al álbum porque realmente no tiene desperdicio, porque en él vas a encontrar una combinación de sonidos que pone a la vista el progreso de El Escriba y en donde se visualiza el crecimiento del género en materia de producción, de búsqueda y de madurez artística. Disco mas que recomendable y que lo podes encontrar en YouTube (te dejamos el link debajo), Soundcloud y Bandcamp.

Por Kevin Dirienso Poter

Link YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=51YEAzGooLw

Deja un comentario