EL HIP HOP ES 24/7.

Hace un tiempo charlando con mi colega, mi amigo personal y mi “socio” en esto llamado Revista Flow, David, dijo “El hip hop es increíble porque a todos los que nos gusta la cultura hacemos algo por ella o acerca de ella”. Sus palabras me retumbaron tanto que hoy, meses después, decido ponerme a escribir acerca de su pensamiento.

Es que no hace falta mucho para darse cuenta. Todos los que estamos dentro o que periféricamente mamamos esto queremos participar, queremos que crezca y trabajamos por ello. Millones son los casos donde una persona empieza por una disciplina y va conociendo e investigando otra y así sucesivamente. Fanáticos o no el hip hop es 24/7 sin vueltas.  Está en todos lados, es palpable y a la vez es totalmente intangible.

Ya sea pintando, rapeando, produciendo, difundiendo, bailando, en las tornas o simplemente en las gradas el hip hop es de todos, para todos y gracias a todos. Sabias palabras las de David, quien en un abrir y cerrar de ojos plasmó a la perfección una de las razones por las cuales amo al hip hop.

Siempre tuve el pensamiento de que el hip hop tiene una puerta de entrada pero una vez dentro es imposible encontrar la salida. Es que hay tanto por hacer que es imposible no dar una mano para seguir haciendo gigante esta cultura que no para de crecer. Año tras año se avanza hacia esa ansiada estabilidad como “industria” autosustentable. “Vivir de esto” es el sueño de muchos y ¿Por qué no? El presente es prometedor y el futuro, pese a ser incierto, es alentador a que ese “sueño” sea de una vez por todas una realidad.

Así vemos al hip hop, un espacio infinito, repleto de cosas para experimentar, para mejorar y sobre todo para hacer.

Por Kevin Dirienso Poter

2 comentarios en “EL HIP HOP ES 24/7.”

Deja un comentario