Hip Hop en la escuela: Los tiempos cambian.

 

¿Ingles?, ¿computación?, ¿comunicación social?, NO, hip hop. Sí, así de simple. En la actualidad, el enorme déficit de atención e interés de los chicos para con los decrépitos talleres extracurriculares ha logrado que las instituciones educativas elijan algo que despierte en los púberes ganas de concurrir al colegio.

De a poco la mentalidad cambia. Ya no es primordial saber manejar una computadora ¿no?, si los chicos nacen con la tecnología desde la cuna. Desde chiquitos y cada vez  más temprano, los pibes aprenden a manejar cualquier dispositivo electrónico (tablets, celulares, smarts tvs, etc). Pero como afectan estos cambios a la sociedad y a todo eso que parecía pre establecido por la masa popular.

La ecuación es simple y en este caso la X (falta de interés) es sumamente despejable. Los chicos de hoy viven rápido, todo lo que se les presenta tiene que ser interactivo y todo lo que tiene de interactivo, lo tiene de descartable o remplazable por algo mejor y más sofisticado.

Por eso el cambio es notorio. Los colegios (algunos muy prestigiosos) ven en esta cultura urbana, la respuesta. Talleres de rimas, de freestyle, de escritura, de break, de beatbox y hasta de graffitis, le dan al HH una entrada única y que años atrás parecía imposible. Si señores, ahora se puede aprender hip hop en las escuelas.

No es algo común, tampoco es algo que pasa en todos los colegios. Pero así como las plazas se fueron colmando de a poco, los colegios prometen lo mismo. Una medida que a simple vista parece solucionar un montón de falencias y que acerca las posturas, últimamente muy separadas, entre los chicos y el colegio. ¿Vos como ves estos cambios?

Por Kevin Dirienso Poter

2 comentarios en “Hip Hop en la escuela: Los tiempos cambian.”

Deja un comentario