KREILUZ – «MAMÁ ME FUI DE CASA» (MIXTAPE)

Por Luana Iroz – @lxulitta

«Mamá Me Fui de Casa» se titula el primer mixtape de la artista misionera Natalia Balbuena, conocida como Kreiluz. Dicho material fue lanzado a principios de Junio, bajo la producción de El Triángulo Estudio y con la colaboración de Damián Amarilla en el arte visual. Durante este mixtape, esta gran artista, logra a través de cinco temas hablar de su historia y de sus sentimientos.

«Los de Siempre» es el primer track de este trabajo, dónde sobre un beat pesado y boombap de Bishop, logra adentrarnos en su vida de una manera muy personal, llevándonos también a conocer sus inicios en el rap. Tema dedicado justamente para quienes estuvieron con ella siempre a través de este camino.»Mi prioridad era crecer como rapera».

«Dicen que no», es el segundo track, que se destaca porque habla de las opiniones del resto, el respeto, el dinero y el dejar todo por el rap. Podría describirse como una segunda parte de «Los de Siempre» además de que el beat está también a cargo de Bishop. «Lo que quiero lo consigo a fuerza de mi interior, yo vine en busca de todo menos de su opinión.»

«Ira» cuenta con el beat de TMITM que logra una atmósfera pesada, oscura, dónde se habla de un amor tóxico, cómo logran herirse las dos partes de la relación, el dolor, los celos, etc. Todo eso que condimenta las relaciones no sanas.  «El amor es libertad pero siento que me domina.»

La ante última canción es «Invierno». Sin dudas, el track más melódico de «Mamá me Fui de Casa» y dónde logramos escuchar a Kreiluz cantando sobre un beat de TMITM. Es, a mi parecer, la canción más sentimental del mixtape en cuanto a lo amoroso, sumado a que su voz acompaña ese sentimiento de confusión en las relaciones y el dolor.

El cierre perfecto lo logra con «Volveré» de la mano de Vloon Studio. En esta canción, la Mc logra combinar el rap y el canto. Lo que no hace otra cosa que demostrar la versatilidad de Kreiluz. «Volveré» es el «track del disco», es el que refuerza el nombre del mixtape y Kreiluz responde en este tema con un «y me encuentro lejos de casa pero cerca de lo que soñé, sí mi mente no descansa es porque debo terminar lo que empecé pero volveré.»

Sin dudas, Kreiluz logró un equilibrio perfecto entre el rap clásico y lo melódico. Las pistas la ayudaron a potenciar esto y lograron sacar lo mejor de ella. «Mamá me Fui de Casa» es el primer trabajo discográfico de una artista que demostró que talento y versatilidad le sobran, reforzando la idea de que su nombre tiene que estar cuando se habla de Hip Hop nacional. Kreiluz sigue consolidándose como una artista completa que ofrece trabajos de calidad y disfrute que están a la altura de cualquiera de los otros grandes del rap argentino. De Misiones para el mundo, Kreiluz, una artista que tenes que conocer.

Escucha «MAMÁ ME FUI DE CASA» acá:

Deja un comentario