«LA IDEA ES QUE LA GENTE PUEDA VENIR Y SENTIRSE COMO EN SU CASA»

El fin de semana pasado nuestro compañero D-Sher estuvo de pasada por la ciudad de Rosario visitando el «SWEET HOME STUDIO» (SHS) y acá te dejamos un poco de lo que estuvo charlando con los creadores de esta productora audiovisual de cultura urbana.

¿COMO Y CUANDO NACE LA IDEA?

La idea del Sweet Home estaba desde siempre, algunos de nosotros teníamos nuestros estudios propios, aunque eramos de la misma crew teníamos las cosas por separado. Un día decidimos reunirnos y ponernos de acuerdo en juntarnos bajo un mismo techo y llevamos nuestras cosas a la misma casa…de ahí nace el nombre, se podría decir que vino solo. «El dulce hogar de la música» es lo que nos imaginábamos siempre, vivir con amigos y tener el estudio, despertarse haciendo música y dormirse haciendo música, además de ayudar a la gente que no tiene esos recursos, sabiendo que acá tiene todo lo que un artista necesita a un buen precio.

¿POR QUÉ SWEET HOME STUDIO»?

Porque nos ponemos en el lugar de la persona que viene a grabar, queremos que sea un lugar adecuado donde te sientas cómodo y que no sea un simple trato de trabajo, la idea es que vengas a grabar, que pases un buen rato y te lleves tu música. Y que también la gente sepa que estamos abiertos a cualquier género musical, acá hay artistas que vienen a grabar rap, trap, rock y cumbia.

¿QUÉ ES EL «MICROHOME»?

El #Microhome es un cypher con pista propia del SHS y vídeo incluido a dos tomas dentro del estudio, quisimos darle mas protagonismo a la cabina. Esta bueno darle la oportunidad a diferentes artistas para que puedan mostrar su arte.

¿ALGÚN PROYECTO QUE TENGAN ARMADO?

Estamos en el «Rosario Conecta», es otro de los proyectos que planteamos para el estudio.  Hay que seguir haciendo y que esto siga creciendo más.

¿QUÉ ES «ROSARIO CONECTA»?

Es la unión de varios artistas haciendo un cypher con pista propia y video producido por los estudios «SWEET HOME» y «TRATO GROSSO» ambos de Rosario aunque el proyecto no solo se limita a la ciudad, sino que también llega a los pueblitos aledaños.

¿ESTÁN ORGANIZANDO ALGÚN EVENTO?

Estamos por hacer la final de la «ALL SIDES FREESTYLE» que será aproximadamente dentro de un mes o mes y medio, no tenemos bien definida la fecha aún.

¿ALGUNA ANÉCDOTA QUE LES GUSTARÍA CONTAR?

Si jaja (todos se ríen)…Siempre charlamos sobre como fue que empezamos, teníamos un ropero que no usábamos y se nos ocurrió sacarle la parte trasera y encastrarlo a la pared jajaja (mas risas en todo el estudio)…Entonces entrabamos a grabar al ropero aunque teníamos el tren en frente y cada vez que pasaba se escuchaba en la grabación mientras vibraba todo jajaja y había que volver a grabar la toma. Hoy en día tenemos la cabina, pero fue lindo el proceso de empezar grabando dentro de un ropero, pasar a una cabina semi improvisada con maples de huevo a terminar con una buena cabina acustizada, son lindos recuerdos y una muy buena anécdota.

¿DONDE ESTA UBICADO EL ESTUDIO?

Estamos en la zona norte de Rosario en el barrio «Refineria» nos pueden encontrar en Facebook poniendo «SWEET HOME STUDIO SHS» donde les dice la dirección exacta. También nos pueden contactar vía Twitter, Instagram y Youtube con el mismo nombre.

 

Por D-Sher (Cronista Invitado)

Agradecimientos: A los pibes de Sweet Home Studio.

2 comentarios en “«LA IDEA ES QUE LA GENTE PUEDA VENIR Y SENTIRSE COMO EN SU CASA»”

Deja un comentario