La noche de los puños arriba.

El pasado domingo 3 de diciembre, en El Emergente Bar (Gallo Nº 333, C.A.B.A.) se llevo a cabo un evento de protesta pacífica, El Rap Dice NO a la Violencia. En beneficio  de la fundación Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA), quienes mantienen una lucha constante contra el silencio y la indiferencia, trabajan  en la prevención y visibilización de la de violencia de género y son las que alzan la voz para que las personas que deben hacerse cargo de esta problemática en vez de mirar hacia otro lado, reaccionen.

El evento comenzó alrededor de las 21 hs con la conducción de la influencer, Femigangsta, que con un mensaje ferviente en servicio de la causa dio paso a los primeros artistas de la noche, Kaos Escobar y Sexto Zen quienes con gran estilo dijeron «¡ACA ESTAMOS!«, y se sumaron al pedido de igualdad.

Luego Vaio & The Flow Band se hizo presente para dar una clase magistral de buen rap tocado en vivo. Siguió Carolina de YA NO NOS CALLAMOS MAS (#yanonoscallamosmas) quien leyó el manifiesto de la agrupación y con mucha energía hablo de los abusadores en el rap, una movida iniciada a raíz de las denuncias por violencia de género impartida por algunos MC`s

Emanero: Sin palabras, un artista de otro level que repartió buena vibra y sabiduría. Mucho Flow.

La noche recién empezaba, la birra estaba fría, la pizza deliciosa y el ambiente relajado, como si esto fuera poco llego al escenario Leonardo David Bertedor, sus canciones dicen más de lo que se aprecia a primer oído, un rapero con gran sentido de realidad que nos hizo bailar y pensar al mismo tiempo de una manera diferente.

Acto seguido, Milo Moya, se hizo presente con Marcos y Erick de La Orquesta Nacional de Beat Box, llegaron para dejarnos a todos boquiabiertos flipando colores y con el puño bien arriba.

Más tarde fue el turno de Kriz Alaniz quien junto a  Fabricio Gomez en cuerdas y  Santiago Ordoñes en teclado hicieron vibrar en otra sintonía a todas las almas presentes, como así lo hizo también Real Valessa, una frase que sintetizo la noche “revolucionar para evolucionar”, acompañada en coros por Agustina Lopez que hizo segregar endorfinas con agudos espectaculares.

La noche continuo con la interpretación de un fragmento del musical “Amor o Muerte” llevado a cabo por  Irina Do Om, Clipper, Alina Beatriz, con un despliegue escénico que dio a entender el proceso que atraviesa una mujer al descubrir que todo lo que sabe o le trato de imponer la sociedad, esta errado.

Como broche de oro la visita de la artista Chilena Dania Neko junto al beatmaker Jorge Dolorez. Rap que profesa rebeldía, no a la indiferencia y respeto.

Se hizo un pedido especial en contra de la homofobia, el caso de Jonatan Castellari quien el 01 de diciembre a las seis de la mañana, en un local de comida rápida,  fue salvajemente golpeado por un grupo de hombres pura y exclusivamente por ser gay.

El evento concluyo y con una gran sonrisa la gente se fue a sus hogares habiendo escuchado un mensaje de respeto y de llamado a la acción; educar para no criar hijos machistas, respetar para que cada uno pueda ir por la calle; trabajar y usar la ropa que crea adecuada a su vida. Especial invitación de la conductora Femigangsta a los hombres, a que se unan a la lucha feminista, a que propaguen el mensaje de que se está produciendo un cambio, el empoderamiento femenino es necesario para igualar la balanza.

La revolución comenzó y con mucha fuerza, nosotros como difusores de la cultura doble H en Argentina estamos orgullosos de los artistas que hacen que este género siga vivo, sea autentico y no malversado, que el arte sea reflejo de la realidad.

NO A LA VIOLENCIA! REVISTA FLOW

Por Cristian Emanuel Savina (Cronista Invitado)

Deja un comentario