LA NOCHE DEL EMERGENTE, NOCHE DE FIESTA.

Totalmente repleto de música, de buena música. Así vivimos el pasado viernes en El Emergente Almagro. Es que la Jam que tuvo lugar en uno de los recintos más esplendidos de la city porteña fue una cosa de locos. Muchas bandas acompañando a los artistas que se acercaron a compartir su arte y mucha buena onda de la gente que le dijo «Stop» al crudo frío otoñal para vivir una noche imperdible de principio a fin.

Eran alrededor de las 00:15 hs, cuando Dphaz Groove con sus equipos ya conectados le daba rienda suelta al Funk y decía con sus consolas que la fiesta había comenzado. Poco tiempo después y mientras la gente se aclimataba, subieron al escenario los pibes de La Ultima Generación (LUG) para ponerle ritmo a la noche y comenzar oficialmente la 03 Jam. Durante aproximadamente 35 minutos y bajo el agite de todos los presentes, LUG ponía el ritmo y todos los Mc´s iban desfilando por el escenario, improvisando y pintando las melodías que ofrecía esta enorme banda.

Luego de la sesión de LUG, era hora de que el gran Dj de la noche, se haga cargo de la fiesta y ponga a bailar a cada uno de los asistentes. Así, con algunos clásicos del funk y otros de rap, Dphaz Groove, hizo temblar El Emergente. La fiesta ya había comenzado. Dphaz fue amo y señor del sonido por un rato, para luego darle lugar a la segunda banda de la noche, los pibes de HH3, quienes miércoles tras miércoles proponen una Jam tremenda en Palermo, más precisamente en Uriarte Nº 1838 y desde aquí aprovechamos la oportunidad para invitarlos a todos a asistir. Los chicos de HH3 continuaron con la fiesta de la mejor manera y por alrededor de 40 minutos plasmaron la mejor fusión de ritmos para que los Mc´s vuelvan a deleitar a todos con sus rimas. Una combinación perfecta en una noche ideal.

El clima afuera no importaba, porque dentro, El Emergente, brotaba de pasión por la música. Al finalizar el espacio de HH3, Dphaz Groove, tomó la posta nuevamente y puso a bailar a todos. Música, baile, buena onda, ¿Algo más se necesita para decir que la noche fue redonda?. Mientras dentro del salón principal del Emergente la gente bailaba sin parar, en la recepción, los que no querían bailar, disfrutaban de los stands de indumentaria underground que gracias a las marcas Dead Is Dead, Tricoma Clothes, Dojo Wear, 13 Brujas, Low Cost, hacían de esta Jam una fiesta completa.

Cuando el reloj marcaba las 03 hs. subieron al escenario los pibes de Blacksolo para ponerle el broche de oro a la noche del viernes. Arrancar el fin de semana así no tiene precio y todos los que vivieron esta primer edición de la 03 Jam lo saben. Esta orquesta de Funk colmó de agite el lugar y sin pausa puso a bailar a todos. Con un show de primer nivel, con excelentes músicos y una gran química arriba del escenario, Blacksolo, termino de detonar la noche, derritiendo el escenario del Emergente.

Así pasó la primera edición de la 03 Jam. Un nuevo evento, una nueva propuesta que se suma para ir teniendo en cuenta. Baile, fiesta, música, arte y por sobre todo, muy buena onda, fueron los condimentos de esta gran noche para ir pensando y esperando la siguiente, que según pudimos averiguar, será dentro de un mes. Con las retinas llenas de momentos y con los tímpanos desbordados de acordes y sonidos, volvimos a casa. La cultura sigue creciendo y estos eventos donde se fusionan estilos sirven y mucho para seguir por este camino.

 

Por Kevin Dirienso Poter

Agradecimientos: A Gonza y a Leo por la invitación. A Crew Emergente por el aporte. A Dead Is Dead por el aval de siempre y a todos los Mc´s, músicos y colaboradores que hicieron que la noche salga de 10.

1 comentario en “LA NOCHE DEL EMERGENTE, NOCHE DE FIESTA.”

Deja un comentario