La noche más esperada.

Todo artista tiene en su carrera su momento culmine, y para Marcos Miranda, más conocido como Nucleo A.k.a Tinta Sucia, ese momento está a punto de llegar. El mc, productor,  b-boy, y estandarte de rap nacional, se presentará el próximo 17 de junio en el Teatro Vorterix  (Av. Álvarez Thomas y Federico Lacroze, CABA) en lo que promete ser la fecha más importante de su carrera.

Con grandes artistas invitados como #KingTeam (Cno y Obbie One Shoot) MamboRap (banda chilena) y Klan (Consagrado freestyler que estará presentando sus temas) el evento promete mucho rap de la más alta calidad. Núcleo no solo estará haciendo la presentación oficial de su último material discográfico, R.E.A.L. (disponible en Youtube, y en Spotify) sino que también promete hacer un repaso por varias canciones de su extensa carrera. Seguramente no faltaran los clásicos de cada show como «Cada Palabra», «Ritmo y Poesía» pero también esperamos escuchar temas que ya tienen sus  años como «Todo o Nada» o «Crónicas de Mc».

Es que llegar hasta este punto no fue fácil, si repasamos su trayectoria nos damos cuenta lo costoso que es para un artista independiente llevar adelante su carrera. Desde sus inicios como b-boy, luego como Mc y más tarde como productor en el Triangulo Estudio (su propio sello discográfico) Marcos Miranda supo que la única forma de progresar era trabajar constantemente y nunca bajar los brazos. Y así lo hizo, no solo por él, sino por cada artista que pasaba a través de su estudio. Y nació la Coneccion Real, banda que ya forma parte de la historia del rap argentino, y se creó 24/siempre (Ciclo de Mc´s frente al micrófono grabando un video semana que se sube a youtube) y este 2017 lo encontró recorriendo el país casi por completo, así como también, varios países de la región.

Todo trabajo tiene su recompensa, y seguramente el 17 Núcleo tendrá la suya, y los que estemos ahí, tendremos la nuestra con un show de calidad internacional pero en Argentina. Y por qué no soñar que en un tramo de la noche suba la «Conecta» y se hagan unos temas, porque no soñar con ver unos de los mejores shows musicales del año. Si soñar, fue lo que inicio todo.

Por David Palacio

2 comentarios en “La noche más esperada.”

Deja un comentario