LA RAIZ NO MUERE. NO, NO MUERE.

Formados allá a principios del nuevo siglo, Kilmez SurG, agrupación más conocida como Ksg Click empezó a desandar un camino repleto de historias. Con la Ciudad de Quilmes como epicentro, los pibes de la “clicka” como ellos la definen, se proponen conquistar el terreno underground del rap nacional. Con un nuevo material a punto de estrenarse, se proponen no olvidar su raíz, nuestra raíz, la del rap. 

Perro Viejo, Calivera y Sinko Mc se unieron con Rancho Mc y Dj Mike para, juntos, planear un nuevo material. Luego de lanzar “Los Poetas” (2014) y “Escrituras Nocturnas” (entre 2015 y 2016), vuelven al ruedo con “La Raíz No Muere” un disco que promete y mucho.

A lo largo de un intro gancho y nueve temas, de variada índole, Ksg Click se propone no olvidar la raíz más pura del rap underground y lo logra. Con letras claras y muy buenas instrumentales el disco te transporta al clásico boombap de los años 90.

Un trabajo fino y bien under. Un laburo bien rapper y que merece tu atención por un lapso aproximado de 30 minutos. Media hora moviendo el cuello al ritmo de los bajos y recorriendo un sinfín de metafóricas letras.

La cúspide del disco llega durante el track Nº 5 y que le da título al material “La Raíz No Muere”, canción dedicada a los hijos de cada uno de los integrantes de la agrupación. En fin, completo, compacto, conciso y con mucho hip hop en media hora para deleitarte en épocas de mucho trap y poco rap. Excelente trabajo, escuchalo y compartilo.

 

Por Kevin Dirienso Poter

1 comentario en “LA RAIZ NO MUERE. NO, NO MUERE.”

Deja un comentario