LEGO – REPEAT 3-PEAT EP (2020)

Por Lautaro «Lykao» Yanes (@lykao.sdc) & Marcos «Shakya» Raijer (redactor invitado)

Julio de 2020. Cuarentena. El hip hop argentino sigue creciendo, y la exigencia de su público también. En este contexto se estrena Repeat 3-peat, de Lego, un EP de 3 canciones que nace en medio de la espera de su álbum debut, Cambalache.

En el primer tema, Anthem (“himno” en inglés), el MC expresa su agradecimiento a quienes jugaron un rol en su desarrollo como artista; compañeros de laburo, influencias históricas y sus seguidores, que describe como “demandantes”. Anthem es el cierre de una etapa. La base de Tommy Loops genera sensación de tranquilidad y fluidez, ideal para escuchar viajando. A esto se le suman las técnicas de Lego, que en este track muestra, quizás, su forma de rapear más similar a la clásica escuela marplatense, aquella que nos acostumbró a sonar similar a Big L, al viejo Harlem o Brooklyn.

Siempre que termina una etapa surge una nueva.

Esa aura de relajación que nos había dado la primera canción es reemplazada por una pista mucho más violenta de parte de Toomy Loops en Palabreo, segundo episodio de Repeat 3-peat. Con una espalda de seguidores ya formada, Lego asume la importancia de la difusión de su mensaje; “Ya no es solamente palabreo/ahora hay mucho más que decir, haría diez tesis en un parpadeo”. El artista reconoce lo que el público espera de él. Además, reconoce lo que su “yo” más chico e iniciante en el rap espera de él ahora que tiene los medios para trascender.

A partir del alcance que sus obras fueron adquiriendo, Lego baraja la posibilidad de volverse un referente para las futuras generaciones. Aunque pueda resultar un tanto pretencioso, se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para lograrlo. Sin embargo, entiende la responsabilidad que esto conllevaría y el crecimiento que su arte necesita.

El tercer y último tema, Robinho, es una colaboración con Zeballos, uno de los uruguayos que más revuelo viene tomando. Probablemente la pieza más completa desde lo lirical del EP, el ex-integrante de Bastardos del Barrio lo utiliza como excusa para anunciarnos que se vienen featurings pesados en su nueva faceta.

Repeat 3-peat es el retrato de una persona que escapa al conformismo. En cuestión de 2 años, él costero consiguió que canciones suyas como Papiroflexia llamen la atención de gente en todo el continente, viajó a Buenos Aires y se siguió desarrollando, además de estar trabajando distintos proyectos en simultáneo con solo 21 años.

Con el tiempo, Lego parece haber logrado identificar el tipo de oyente que elige escuchar su música. Sin embargo, su naturaleza versátil le exige ver más allá y explorar nuevos oídos, esa intención está clara en él EP; 3 temas, 3 estilos de boombap y 3 mensajes distintos.

Deja un comentario