MOSCO – «MENTE DE TIERRA» (2017)

Una escultura griega en el centro de la portada situada en un universo de fórmulas químicas, preguntas y geometría, con el clásico explicit content como marca registrada de hip hop clásico, un cerebro que se asoma derrochando pintura y sobre esta tierra de la cual brota una planta. Todo esto nos hace imaginar que se trata de un disco personal, profundo, que seguramente tenga batas de boombap, un naufragio en el universo y su oscuridad pero también esperanza en esa fertilidad que nace de la mente.

Se trata de la portada del disco ‘Mente De Tierra‘, último trabajo de Mosco, aka por el cual se hace llamar el rapero argentino Nicolás Kevin Moscoloni, nacido en Ciudadela y actualmente residente de Escobar, de 20 años de edad pero con experiencia ya de 6 años de rapeo. El álbum consta de 10 tracks de los cuales 6 cuentan con colaboraciones de Almita Bless, Eseka, Feka, Tino, Lasta y Cuper ademas de un beat hecho por Sone Boom. Los demás ritmos, la mezcla y el máster están a cargo de Venecia Estudio, homestudio del mismísimo artista que aparte de rimar también se encarga de producirse a sí mismo. El trabajo es el resultado de un proceso de cambios que marco el 2017 del rapero, tanto así que fue lanzado un día antes de que este termine.

En cuanto a lo musical encontramos bases con amenas introducciones que nos hacen entrar bien en tema para dar lugar a las batas de boombap que ya habíamos anticipado, los samples tienen un tono tranquilo, oscuro pero cálido a la vez.

Adentrándonos en la lírica nos encontramos temáticas de lucha interna, laberintos mentales, soledad, “abundancia de carencias”, críticas y la visión de un mundo distópico como a la vez canciones que nos frenan para disfrutar el presente asegurando que “el rap es un camino y no una carrera”. También podemos encontrar buenas metáforas como en el tema “fuego” donde el poeta nos trae la imagen de una escalera sin barandal, símbolo de que caer puede salir caro, pero ese no es el único peligro de esta escalera, sino que incluso puede dejar de tener escalones, lo que obliga a aprender a volar si queremos llegar alto.

El álbum refleja un gran crecimiento de su protagonista que con tono tranquilo recita versos con aire de haber aprendido cosas buenas de situaciones malas, de lamentos, de reconocimiento de errores e incluso de disculpas. Sin dudas el rap le ha dado a Mosco la posibilidad de abrirse a nuevos caminos y remover impurezas sin embargo en el último tema el disco termina con un crudo audio de una mujer que le pide que sea más persona y menos rapero. Una desgarradora y desalentadora forma para terminar el disco con los pelos de punta.

Desde Revista Flow le agradecemos a Mosco por su aporte real a la cultura y esperamos que siga trayendo mas y mas crecimiento a nuestros oídos.

 

Santiago Sammartino Aka. Santi Samezo.

1 comentario en “MOSCO – «MENTE DE TIERRA» (2017)”

Deja un comentario