¿Nacen nuevas estrellas?

Teatros, plazas colmadas, redes sociales y mucho reconocimiento hacen de los nuevos gallos, nuevas estrellas. ¿Es discutible?, Sí, pero es indudable la notoriedad que fueron cobrando poco a poco los freestylers que saltaron de una plaza a un avión en muy poco tiempo. 

Varios de ellos ya viajaron gracias al rap y otros tantos viven de lo que el hip hop les da, no sin antes destacar que ellos también le dan mucho a la doble hache. Hoy en día es tal ese fenómeno que la gente piensa en Freestyle como algo independiente al rap.

Criticar el crecimiento y transformarse en un “hater” del estilo libre seria de obtuso, no obstante sería bueno generar ese cambio “desde adentro” enseñando y compartiendo más sobre la cultura.

En la actualidad son incontables los canales de youtube que dedican, cotidianamente, su contenido al freestyle y las respuestas de los usuarios son más que satisfactorias. Si es moda o no el tiempo lo dirá, lo cierto es que detrás de todas estas batallas hay un eje, un cimiento que hace del estilo libre un arte.

Como lo fueron los floggers, los emos, etc. Hoy en día y salvando las distancias lo son los freestylers. Fotos luego de cada evento y un hormiguero de chicos de 12, 13, 14 y 15 años esperando que sus “nuevos ídolos” se tomen un segundo para requerir sus pedidos.

Por Kevin Dirienso Poter

Deja un comentario