Noche de fuzion.

Fue una noche de rap, una noche de reggae, una noche de “Fuzion”, noche de música. Wilde se vistió de gala, aunque con piloto por la cantidad de agua caída durante la noche, para disfrutar de un evento impresionante.

Alrededor de las 00 hs. del sábado,  los pibes de Negros de Mente salieron a escena para empezar a calentar el ambiente de un Zadar Club que se iba llenando de a poco. Canción tras canción la gente iba entrando en calor y comenzaba a disfrutar de una noche de mucha música con un line – up que entusiasmaba, enfrentando al mal clima que azotaba a la Provincia de Buenos Aires.

Luego de un pequeño intervalo musical, la “Fuzion Fest Vol. 1” fue entrando en ambiente y fue el turno de disfrutar a los grandes exponentes del rap nacional con una presentación impecable. Iluminate salió a la cancha con todo e invadió de rap cada rincón de Wilde. Durante aproximadamente 40 minutos y mientras la gente seguía desafiando a la lluvia, Iluminate deleitó al público presente con sus temas.

Los platos fuertes de una noche impresionante estaban a punto de llegar. Gracias a las presentaciones de Negros de Mente y de Iluminate el ambiente estaba propicio para, luego de otro break musical, empezar una fiesta increíble. Cerca de la 1:30 de la madrugada, el sábado arrancó con banderas, globos, pogo  y un impresionante show de Tribu Falasha, banda oriunda de Zona Sur, más precisamente, de Berazategui. Los pibes de Falasha acompañados por una marea de gente encendieron de una vez por todas Zadar Club.

Adentrados en la madrugada faltaba aún la presentación oficial del nuevo disco de los pibes de Ksg Click. Hace un mes salía a la luz, “La Raiz No Muere” el  tercer disco de esta agrupación de Quilmes.  Pasadas las 2 de la mañana, se levantó la pantalla gigante, se corrió el telón y de la mano de dj Mike, comenzaron a sonar las instrumentales que abrían el show de la noche. Con una recorrida por su nuevo disco y algún que otro clásico la Ksg Click reventó el lugar. “Escenario que pisamos, escenario que rompemos” reza una de sus letras y así fue. El punto alto de su presentación fue si se quiere cuando subieron al escenario los invitados y en formato banda tocaron “La Raíz No Muere” tema que le da nombre al nuevo disco. Una canción emotiva y trabajada que merece una reproducción de esa manera.

El cierre del evento estuvo a cargo de Belugaskan. La banda oriunda de Solano llenó de ruido, salto y fiesta el lugar para terminar esta fiesta de la mejor manera. El evento iba llegando al final y la banda que fusiona el ska, el rock y el reggae fue la encargada perfecta para poner el moño a una noche redonda.

Así fue como sonó el último acorde, se volvió a correr el telón y la pantalla gigante bajó para seguir reproduciendo vídeos. La noche llegó a su fin y las personas que se acercaron pese a la lluvia, con el cuerpo lleno de buena música, se fue desperdigando por las calles de Wilde rumbo quien sabe a dónde. Lo cierto es que fue una noche llena de momentos. Música, baile, pogo, banderas, globos espuma y mucha, mucha fiesta.

Por Kevin Dirienso Poter

Fotos: Melani Tapia Garcia

Agradecimientos: Al Pincha Lucas, a todos los pibes de Ksg Click y a Zadar Club

1 comentario en “Noche de fuzion.”

Deja un comentario