«NUCLEO: DESDE EL TRIANGULO» – DOCUMENTAL.

Por Kevin Dirienso Poter – @kevindpoter

El Hip Hop en nuestro país no para. De verdad no existe cuarentena, distanciamiento social, tapabocas ni saludo con el codo que pueda detener una fervorosa necesidad por decir, por crecer. Es repetitivo, pero la explosión del freestyle y posteriormente del trap, generó un sentido de pertenencia en los más jóvenes que cambiaron el fútbol en la plaza por las batallas de rimas improvisadas. Dentro de todo este contexto llega «NUCLEO: Desde El Triangulo» un documental de German Abal que se centra justamente en esta explosión de la cultura en estos último años.

Para los amantes del Hip Hop cualquier material, tanto audiovisual como físico es de una importancia imborrable y sobre todo este trabajo, que vas a poder disfrutar desde el viernes 07/08 en el canal de El Triangulo, intenta a través de una entrevista con un emblema de la cultura nacional como lo es Nucleo aka Tintasucia, ofrecer un panorama actual del Hip Hop argento.

Bajo la dirección de German Abal, con la co producción de Somniotica contenidos y Arlekin producciones y con el apoyo del Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, Fauna producciones y Studio t2 producciones, «NUCLEO: Desde el Triangulo» nace desde una entrevista realizada en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio en Bernal que fue realizada en el marco de los talleres barriales de Realización de cine y Tv del Municipio de Quilmes, donde el director del mismo es docente.

«Es una inmensa alegría para mí llegar al estreno del proyecto y que al fin la gente pueda verlo. Desde lo personal, siento una gran admiración por Núcleo y por toda la cultura Hip Hop de nuestro país» cuenta Germán en el dossier de prensa. Es indudable que Nucleo es Hip Hop en carne y hueso, su personalidad es la ideal para intentar desde allí dar un pantallazo de la cultura en nuestro país, sobre esto Germán cuenta que «Núcleo logró ser una de las figuras más respetadas y construyó un camino sólido que sirvió también para desarrollar a nuevos artistas, quienes con frecuencia graban sus trabajos en el Triángulo Estudio, ubicado en Temperley».

Faltan días nada más para que puedas disfrutar de un nuevo material audiovisual que sin dudas enriquece el Hip Hop argentino y Germán espera que «el público que sigue a Núcleo y la cultura del rap se sienta representado pero también buscamos incluir y dar un panorama claro para aquel que no conozca el tema y quiera conocer, siento que el documental puede ser un buen puntapié para generar debates sobre cómo vivimos y transitamos lo cultural, lo urbano y también lo político y lo social»

Ya lo sabes, viernes 07/08 a las 22 hs. es el estreno de esta gran obra. Estate atentx al canal de El Triangulo Estudio para disfrutar de un nuevo documental made in Argentina.

Deja un comentario