#OTROMAMBO: REGGAE ROCKERS.

Por Javier «Chavo» Ruiz – @chav079

A mediados de la década del 2000 el Reggae Argentino tuvo una especie de furor, muchas bandas editando discos y participando en los festivales más importantes. Hasta alguno se animó a hacer una fecha solamente con bandas del género. Luego, se fue apagando de a poco ese momento y la industria musical empezó a buscar otros ritmos para sacarle jugo.

En esa época surgió una banda llamada Reggae Rockers, que tomo al reggae como base, para fusionarlo con diferentes ritmos como el rock, el ska y el soul. El liderazgo y la voz cantante la lleva Yael Rodriguez, una de las mejores cantantes de nuestro país, voz que le da a la banda un estilo único y la convierte en una banda para
descubrir y no parar de escucharla.

Tienen 3 discos de estudio editados de manera independiente: “Reggae Rockers” 2007, “Music is Music” 2010 y “Mundo Rockers” 2012. En su primer disco versionaron clásicos como “Perfidia”, “Uptown top ranking”, “Santeria” y el clásico rastafario de The Abyssinians, “Satta Massagana”. Este ultimo, sin lugar a dudas, en una versión tan conmovedora como la original. En su segundo disco, siguieron con las versiones, pero ya con algunos temas propios como “Regresa” y “Tell Me”, que ya son clásicos de la banda. En este segundo trabajo también versionaron clásicos como “I shot the sheriff”, “El Sol no Brilla” versión en español del clásico “I not sunshine” de Bill Whitters y otro cover del disco es el tema de Stevie Wonder “Master Blaster (Jamming)” una de las mejores versiones de este hit inoxidable, donde Yael demuestra porque es una de las mejores voces de estos lados del mundo.

En el 2012 editaron “Mundo Rockers”, un disco ya con mayoría de temas propios, pero que sigue por el mismo camino de los anteriores, donde se destacan “Si me quieres”, “Te Busque”, “Voy a estar bien” y “Días de Duelo”.

Sin duda alguna, Reggae Rockers es un banda para escuchar y descubrir dentro de un género, que a mí entender, perdió la frescura de años atrás. Una banda que se nutre de muchos géneros para crear su propia identidad. Porque muchos de sus integrantes vienen de diversos géneros como el soul, el blues y hasta el heavy metal, ya que el baterista Patito Dramer fue discípulo y trabajo con Gustavo Rowek (histórico baterista del heavy argentino). Y es una banda que tiene una búsqueda musical muy profunda para lograr un sonido fresco, con fuerza pero sin perder la finura, con arreglos de vientos muy delicados y certeros.

Han sido reconocidos y compartido escenario con grandes artistas como The Skatalites, Israel Vibration, Gondwana, Los Cafres, Fidel Nadal, Alika, Dancing Mood, entre otros. La formación actual de la banda tiene a Yael Rodríguez en voz, Patito Dramer en batería, Martin Lofi Nievas en bajo, Felipe de Vedia en guitarra y Mariano Chino González en piano.

En 2017 lanzaron el single «Sin tu Amor» y en breve lanzarán «Ilusión», un adelanto de su cuarta producción discográfica, que grabaron en Guadalupe Estudio, su propio estudio de grabación y productora recientemente inaugurados. El cuarto disco se titulará «El salto» y planean darlo a conocer en septiembre de este año, que además es el mes aniversario número 15 de la banda. Pueden buscar su música en Spotify y seguirlos en instagram (@reggaerockers_ar) les garantizo que no se van a arrepentir.

5 comentarios en “#OTROMAMBO: REGGAE ROCKERS.”

Deja un comentario