PING PONG: CLIMA RESPONDE

Foto por Daniel Per

 

  • Digo Hip Hop y vos me decís: «Profunda fuente de conocimiento.»
  • Un artista destacado nacional: “¿Destacado?  No sabría decirte pero voy a nombrarte algunos a mi gusto . Javier Ortega, Oddm, mi hermano Gonz, Big Deiv, From, Ingravidos Squad, Willie D y podría estar todo el rato pero solo una era”
  • Qué lugar ocupa el HH en tu vida: “Momentamente no mucho lugar físico, osea cómo activista del hip hop, después esta siempre presente en mi mente. Cada vez que cruzas un graffitti que te capta la atención o viendo bailar amigos bboys/bgirls, o solo escuchando música. Ahí está presente el hip hop. Escuchas una canción de funk y no te puede no venir a la cabeza el hip hop, así que la respuesta es un poco rara no ocupa mucho lugar pero esta presente continuamente cómo método para canalizar diferentes cosas.»
  • Producir, competir, rapear o escribir: “Producir hermanos, hoy en día tenemos que ponernos en nerds y hacer sonar a nuestros broders o hermanas cómo tienen que sonar ¿entendés?  Porque la capacidad está ahí, presente, siempre. Así que hay que darle amor.Y escribir también lo elijo ya que es una forma de expresión que te deja fluir de una manera increíble. Te deja libre.”
  • Trap o no trap: “Es una pregunta complicada de responder virtualmente pero básicamente ¿es un género no? Decirte trap o no trap es encasillare, además ¿es una pregunta o se hace esa pregunta no a mi persona?, en general porque es una tendencia mundial hoy en día. Shakira hace poco soltó un tema con ritmo de trap, a lo que me refiero, si yo comencé  por amor a esto ¿no? ¿En que me influye una tendencia ? obvio que influye pero en cuestiones sociales y psicológicas ,yo te hablo del arte. Entonces, no hay respuesta para la pregunta. Pero indaguen en el sur de estados unidos y busquen un poco de trap mezclado con neo soul  o máquinas etc.”
  • Old School o New School: “Ni vieja ni nueva una sola escuela.»
  • Hace cuanto estas dentro de la cultura HH: “La certeza no la tengo pero aproximadamente  6 años”
  • Como ves al rap argentino dentro de unos años:“Igual que ahora pero con más educación, más profesionalismo. Quizás en producción o en más cantidad. Quizás más introducción de gente orientada al periodismo cómo ustedes los felicito por lo que hacen»
  • Freestyler favorito: “No sigo a los freestylers actuales”

 

Por David Palacio

Deja un comentario