#PINGPONG: BIG TANGO RESPONDE

  • Digo Hip Hop y vos me decís: “Ufff es muy difícil definir lo que para mi significa el hip hop a nivel cultural social y político…pero yo diría que es poder absoluto, la voz del pueblo, la revolución de los barrios, la expresión más representativa de la gente que la pelea día a día…dedicación amor y respeto por lo que hacemos.»
  • Un artista destacado nacional: “Artistas destacados nacionales en este momento hay muchos pero la mayoría no me representa. Para mi un artista destacado es mi hermano Cober DFC un trabajador del hip hop 24/7 un tipo que compone excelente, rapea, produce, hace beats, vídeo clips etc. Un genio que le está metiendo con todo y sobre todo muy buena persona que eso es lo que más importa.”
  • Qué lugar ocupa el HH en tu vida: “Para que te des una idea yo tengo 29 años y empecé a escuchar rap a los 13, a los 15 ya pintaba trenes y bailaba break en el patio de la escuela con amigos que aún seguimos en contacto. El hip hop me dio otra familia y no me imagino vivir de otra forma.»
  • Producir, competir, rapear o escribir: “Escribir todo el puto tiempo. Es una terapia para mi, es poner un beat, entrar en trance y olvidarte de las agujas del reloj.”
  • Trap o no trap: “Me encanta el trap! No entiendo por que hay raperos que no lo aceptan si el hip hop siempre fue una evolución constante. Sea breakbeat, funkero, raggamufin, r&b o trap en la actualidad, es música negra acorde con estos tiempos. Otro tempo, otras fusiones otras formas de producir, pero en si es sólo otra mutación del rap. Hay que vivir y dejar vivir!!”
  • Old School o New School: “Old school!!! Nada de lo que estamos viviendo ahora hubiera sido posible sin la vieja escuela, así que mucho respeto por los pioneros de la cultura hip hop.»
  • Hace cuanto estas dentro de la cultura HH: “Hace 14 años estoy activo dentro de la cultura hip hop, como escritor de graffiti que es lo que más me apasiona y este último año fue que me puse a rapear.”
  • Como ves al rap argentino dentro de unos años: “El rap argentino va a ser lo mejor que parió latino américa. Ponele la firma negro!»
  • Freestyler favorito: “Sinceramente no consumo lo que es el mambo freestyle, se que es una disciplina de mucha convocatoria sobre todo para la juventud en este momento. Pero desconozco sobre freestylers nacionales. A mi me ceba más escuchar temas o discos.”

Big Tango, es un Mc muy activo de la escena nacional. Grafittero de altísima calidad. Actualmente trabaja en la productora Credo 99 de Cober DFC.

Por David Palacio.

1 comentario en “#PINGPONG: BIG TANGO RESPONDE”

Deja un comentario