#PINGPONG: COBER RESPONDE

  • Digo Hip Hop y vos me decís: “Música, Colores y vivencias.»
  • Un artista destacado nacional: “Gas-Lab! Beatmaker y Productor de altisimo nivel!”
  • Qué lugar ocupa el HH en tu vida: “Uff ¿si te digo que todo, sueno muy rapero no? jaja. Esto se transformo en una forma de vida, y todo lo que hago día a día me re direcciona hacia el hip hop. La mayor parte de mi participación en la escena nacional la hice a la par de laburar 11 hs por día en una fábrica de calzados. Hoy en día me desligue de eso para trabajar con la música.»
  • Producir, competir, rapear o escribir: “¡TODO! jaja, desde mis primeros pasos practique freestyle, luego escribí y me grababa con un micrófono de pc genius. Al no estar conforme con el sonido, eso me llevo a meterme en el mundo de la producción musical. Hoy en día trabajo en mi home estudio » RitmoLógica » y también estoy metido en el campo de lo audiovisual bajo el sello que cree llamado  «Credo 99«. Sin embargo, en ese lapso de grabar, hice mi nombre en la mayoría de competencias de Buenos Aires.”
  • Trap o no trap: “Y mira… no me atrae la temática característica del trap, pero desde que empecé a escuchar rap escucho raperos yankees sobre ritmos «lentos» y flasheros, y siempre me gusto. Mismo para hacer freestyle, siempre me gusto rapear a las «chapas», al margen de que tengo que estar piyo con todo lo que respecta al sonido para no quedar atrás en la producción y poder laburar con cualquier género”
  • Old School o New School: “Ambos! hay muchos viejos que la siguen reventando y renovándose y manteniéndose versátiles. Y son a los que más respeto les tengo. Sin embargo hay muchos nuevos que vienen con influencias más frescas y con más posibilidades en la actualidad y pasan los casilleros de una manera tremenda y la rompen, sin lugar a dudas, en tiempo record. Un caso así para mi es Chris Rivers, hijo de Big pun. El chabon lo ves y de cara es idéntico, hasta la voz muy parecida. Agarra ritmos lentos, y los parte en 50 mil pedacitos, y cuando agarra boombaps, pfff! Buscalo y no te vas a decepcionar!»
  • Hace cuanto estas dentro de la cultura HH: “Y, yo empecé a rapear a finales del 2006, desde ese año hasta el 2010, rapeaba y me grababa solo sin conocer otras personas. A mitad del 2010 fui por primera vez a un evento, y de ahí arranque la gira de nunca terminar jaja! Así que lo dejo a criterio del lector. ( Aunque para mi, ya son 10 añitos de pleno Hip hop, porque siempre lo viví con la misma intensidad )”
  • Como ves al rap argentino dentro de unos años: “Actualmente está bastante copado. Por fin veo grupos que se preocupan por sonar bien, por tener un buen sonido. Antes era grabar así nomas viste, y nunca me agrado, pero hoy en día se ve ese interés profesional en la música, y creo que el año que viene… si el año que viene, van a salir muchas bandas de golpe! que la van a pegar por sonar bien!”
  • Freestyler favorito: “Tengo varios, y son mis amigos y colegas de Dmentes flow crew. Sinceramente  la manera en la que rapean estos pibes no las tiene nadie. Y no te hablo a modo compe, porque sinceramente me desagrada mucho el rap de competencia de la actualidad, no coincido en casi nada con nadie. Me gusta el Freestyle libre, el que te dice algo, frases concretas, sin necesidad de adornarlo con métricas exageradas o chistes para esconder la falta de personalidad! Me cebo con mis amigos!”

 

Grabriel Bravo (Cober) es integrante de Dmentes Flow Crew. Reciente ganador de Actitud Freestyle, primer reality sobre free en Argentina. Trabaja y produce en RitmoLógica y Creddo 99, sellos de filmación y grabación, respectivamente, creados por él.

Deja un comentario