Pipa Mc & 808GOD – «17» (2018)

Hace tan solo 6 meses y monedas, Fuis Tos Family Group nos presentaba su disco Roots, parece que Pipa no se toma vacaciones porque poco le tardo volver a subir un proyecto en el canal de Youtube de ArteSanoRecords. Esta vez como solista, el sucesor de Distinto Instinto (2015) se titula «17», número de la suerte para el rapero que ve por todos lados, ahora incluso en su piel y que le representa la esperanza después de la desgracia.

Con una duración de casi media hora en total el álbum consta de 9 tracks, todos producidos y mezclados en Imperia Records por Nicky Beatmaker alias 808God y grabados y masterizados en Rockville Estudio por Andrés De La Torre.

El disco empieza con un aroma a bajo de 808 sobredistorsionado que introduce al Mc que luego queda presentando a capella: “Música sin culpa, si buscas el error no vas a disfrutarla nunca, relaja tu mente estoy con tus oídos, saca lo que no sirve agarra lo que tiene sentido”.

Ya los hemos escuchado antes al pipa, siempre representando al boombap de nuestro país, pero en este laburo apostó fuerte con ritmos de trap más contemporáneos y salió ganando porque ninguno le queda grande, el mc demuestra que es flexible, versátil y preciso, un verdadero jugador todo terreno que experimenta con nuevos bpms pero a la vez cita “life´s a bitch” de Nas en un tema, uniendo todas las escuelas en una.

No solo esto sino que mantiene intactos sus valores que ni se inmutan al paso del tiempo: “peleo por los valores y el respeto que perdieron hace rato muchos contratos baratos” deja claro el rapero, que sabe que el verdadero oro es el tiempo, que “todo cuesta y que la llave lleva más de dos vueltas, muchas preguntas sin respuesta” pero siempre con buena vibra para cantar porque entiende que el enojo “es impotencia y rabia contenida, por eso el contenido para contener mi vida”

Queda destacar el trabajo audiovisual en el canal de El Triangulo Estudio de $in Money, segundo tema del disco y uno de los dos adelantos de este junto al lirycvideo de Don´t Say Tomorrow. En el videoclip Pipa rapea y hace quilombo con su banda en un bondi, marcando la diferencia con esos raperos que solo que ya cansan de mostrar exuberantes mujeres y autos de lujo, “no es por fama ni plata, hay otros valores a vos te cayó otra data” sentencia el integrante de la fuis tos representando a unos pares.

Por último, les dejamos a continuación el tracklist y el link de descarga directa.

Tracklist:

1 – Introduciéndote
2 – Sin Money
3 – Botellas
4 – Voy en el Aire
5 – Interluzco
6 – Mensajes
7 – Don´t Say Tomorrow
8 – Realidad
9 – Outrono

http://www.mediafire.com/file/mgi56f6ofjy3kmg/Pipe-Diecisiete.rar

Por Santiago Sammartino Aka @SantiSamezo

Deja un comentario