REBECA FLORES – «PARTE DE MI» (2021) EP

Por Gastón Piriz Aldana – @gaston.gpa

Conformado por cuatro temas, Rebeca Flores lanzó este EP denominado “Parte de Mi”, hay dos palabras que lo definen completamente: arte y originalidad. Hablando desde el corazón Rebeca escupe al micrófono con sus sentimientos hacia otra persona, y lo bien que lo hace.

Sin perder más tiempo y para comenzar a analizar musicalmente; este viaje comienza cuando suena “A tus pies”. El que esté acostumbrado a un Boom bap puro y duro puede llegar a quedar algo sorprendido; este tema es material más lirical, con una base que roza más el trap que el rap, sonidos “modernos”, ese Neo Soul -que queda excelente- y la voz de Rebeca que invita a cerrar los ojos y disfrutar lo que queda.

En el segundo “Nada Más Allá” y en el tercero “Mente sin recuerdos” suena la guitarra… Como se explicó antes y por nombre del EP “Parte de Mi”, la artista refleja sentimientos de desamor. La guitarra y la voz de Rebeca en ambos temas es digno de admirar.

Para resaltar y entrar en una puerta más técnica en “Nada más Allá” se nota un principio musical y llamativo, frases dramáticas pero reales y un estribillo sumamente atractivo que se puede imaginar hasta sonando en la radio. Todo esto, con una base que acompaña excelente el transcurso de la canción de principio a fin (en cuanto a tiempo y explosión).

Queda el cuarto tema. Sin exagerar, es maravillosa la forma que utilizó Rebeca para cerrar el EP. Las tres canciones de las que hablamos tienen un nivel alto en cuanto a calidad y originalidad, pero para los amantes del hip hop este será el mejor tema del EP.

Junto a Orion XL, Rebeca con “Las buenas” -el cuarto y último tema del EP- nos invita a agitar la cabeza de arriba hacia abajo. Una pista más ligada al funk se podría decir que este tema se define por G-Funk por los elementos que utiliza de este género, pero la letra transmite un mensaje de motivación poderoso y pesado. Junto a esta base movida, Orion destrozó el beat y combinó a la perfección con Rebeca (incluso intercalando barras).

«Parte de Mi” es un EP para bajar al celular y escucharlo día a día, excelente producción y un cierre memorable.

Por otra parte, la artista dio clase de como cerrar un proyecto musical (sea de un EP o álbum). La última canción es la más diferente del EP, su beat rompe con las expectativas y sorprende al oído del oyente instantáneamente. Este conjunto, unido a la sinergia de ambos artistas generan deseos de volver a ver el junte de Orion y Rebeca.

Deja un comentario