¿Se vende?

Innumerables son los artistas que mencionan que su arte no es comercial. Que su finalidad no es la de vender discos, remeras y cualquier tipo de mercancía. ¿Está bien o está mal? Nadie, es quien como para definir, en una cultura tan amplia, un concepto del tipo mandamiento acerca de si el rap es comercial o no. 

Particularmente creo y me baso en mi neta opinión personal, que son los propios artistas los que decidirán si su música será comercial o no. Los casos son amplios y definen las metas personales de cada músico. Se sabe que hay músicos que persiguen el sueño de vivir de su arte y hay otros que tienen otras prioridades decidiendo en tal caso no inclinar la balanza a favor de un beneficio económico.

Lo cierto es que de algo hay que vivir y si uno puede hacerlo de lo que ama y le gusta bienvenido sea. En nuestro país es cada día más notorio ese aumento en el consumo, en la variedad y en la calidad. Es por eso que más inversión necesita de algo que aliviane el gasto y el tiempo que conlleva generar contenido.

Para seguir fomentando ese crecimiento, es fundamental el apoyo, la ayuda en la difusión y la reinversión en la cultura. Es importante para convertir a nuestro país en un imperio consolidado como lo es Estados Unidos (pese a ser la cuna del hip hop), una inversión y al mismo tiempo volver a apostar con algo de la ganancia (si la hay) para que esto crezca.

En fin se podría decir que es cuestión de tiempo y de un cambio de mentalidad para conseguir eso que viene amagando hace unos años y de una vez por todos el hip hop en nuestro país sea cosa seria.

Por Kevin Dirienso Poter

1 comentario en “¿Se vende?”

Deja un comentario