suena el rap chileno.

El clima perfecto, el lugar impecable, la gente estaciada, los artistas de primer nivel y la visita internacional. Todo cuadraba y cuando dos mas dos son cuatro, la vas a pasar bien. Así graficamos lo que fue la presentación de Brizynfony en Casa Colombo del pasado viernes 7 de septiembre.

El line up era extenso e intenso, con muchos artistas que irían pasando uno a uno por el escenario para ir calentando el ambiente de Almagro. Llegamos justo, hicimos el chequeo previo y nos acomodamos dispuestos a disfrutar de una noche que prometia por si sola. La apertura estuvo a cargo de Dj Zombeat, que con su set le daba inicio a una jornada a puro rap. Al ratito el que tomó la posta fue Dj Selekjah Pablo para seguir con el clima.

El primero en subir a escena fue un invitado desde Rosario. Shadows comenzó su show y poco a poco su metralleta de realidades soltaron los primeros aplausos y puños en alto de la noche. Durante aproximadamente 20 minutos este Mc de Rosario desparramo frases que abrian la mente de cualquiera. «Recuerda la vida es una sola, atrévete a vivirla» rezaba en sus últimas rimas.

Luego del primer corte musical, subieron los pibes de Tom Sawyer´s House. Oriundos de San Martín, los pibes le trajeron mucho barrio al evento, con un rap crudo y muy underground. Pasadas la 1:30 hs. del sábado era el momento de escuchar a los pibes de La Cortada Crew quienes siguieron por el sendero de ese rap bien underground a puro bombo y caja, más allá de algún trap que se escapó por ahí.

Entre artista y artista, Dj Zombeat y Dj Selekjah Pablo se encargaban de regular las energías de los presentes que disfrutaron de una noche con cantidades impresionantes de rap. La gente aprovechaba los breaks para tomar algo o salir a fumar y así esperar a los siguientes artistas. Eran cerca de las 2 de la madrugada cuando subieron al escenario Fast & Sheryk. Con ellos el pogo fue creciendo y la gente explotó. Pegados a estos Mc´s de zona Sur, subió a escena, Amen Gpsk, Lomas se hizo sentir y con una catarata de temas dedicados al Graffiti, Casa Colombo, se convertía en un incendio. La noche estaba prendida.

Cuando el reloj marcaba las 02:55 hs. se hizo presente el Old Dogg. Acompañado por Macumba, el Perro Viejo, no paro de desparramar rap para todos. Fiel a su estilo lleno de boom bap el recinto para dejar la tarima a temperatura para lo que se venía. Enseguida, subió D-Sher, con un tema emotivo comenzó su show que duró alrededor de 20 minutos y en donde aquellos que los conocemos nos dimos el gusto de escuchar algunos temitas de A Pocas Cuadras, cuando El Foxx saltó a escena para acompañar a este gran artista y promotor de hip hop. Faltaba menos para el plato fuerte de la noche…

Una visita de lujo y un evento impresionante que siguen levantando nuestro rap nacional y enriqueciéndolo año tras año. Así nos despedimos de Casa Colombo, inmersos en nuestro mundo, aquel donde le rap retumba en el cerebro y en donde el hip hop marca nuestra vida. Una jornada excelente, rica en música y en buena onda, digna de este gran presente que vive la cultura en nuestro país.

Por Kevin Dirienso Poter

 

 

Deja un comentario