Vivir un ritual.

Tarde de domingo, un tanto seco y frio. Nos trasladamos ansiosos hacia Beatflow para cubrir uno de los eventos más espectaculares que nos tocó cubrir. Todo estaba listo para que sea una fiesta, las expectativas eran enormes.

Prometía ser un ritual y lo fue. Llegamos pasadas las 18 hs. Nos acomodamos y nos dispusimos a disfrutar de una tarde-noche sin igual. Al minuto de pisar el lugar, se notaba la preparación y la dedicación que los organizadores y el propio Orion Xl habían puesto en este “Ritual Pagano”.

Con el motivo de volver a presentar su disco (“Kaos y Armonia”) Beatflow se vistió de gala para recibir al enorme chino Orion Xl y a sus invitados que fueron muchos. Una jornada única, llena de música, de mensajes y de mucho rap.

Pasadas las 20 hs. se abrieron las puertas de acceso. Sin pausa, la gente iba llegando y se prestaba para disfrutar del espectáculo que con solo mirar el line – up pintaba excelente.  

Cuando el reloj marcaba las 20:20 subía al escenario el primer músico invitado. Krono sería el encargado de abrir la noche. Mientras el público seguía llegando, Krono detonaba el escenario, haciendo entrar en calor a todo Beatflow.

Minutos más tarde, llegaron desde La Plata, los pibes de Raspando la Olla, representando al Colectivo Resistencia Hip Hop, quienes brindaron un espectáculo increíble, con muchos mensajes sociales que son importantes destacar en épocas donde la política y la “mala información” son moneda corriente.

Con un Beatflow casi colmado y casi en seguidilla subió al escenario el Decano Flow. Eran las 21 hs. y la gente ya estaba eufórica por el gran evento. El rapero oriundo de Buenos Aires, dejó la vida en la tarima y junto con algunos invitados termino de incendiar el lugar.

El reloj seguía corriendo e iba, segundo a segundo, acercándonos hacía el show de la noche. Pero primero llegaba el turno de otro invitado, en este caso, fue el momento de recibir a Under Mc. El rapero y docente porteño, cantó alrededor de 5 temas de alto calibre y se dio el lujo de presentar su nuevo material, un featuring con Nahue Mc. Juntos cerraron su show y grabaron algunas tomas para el videoclip, correspondiente al tema “Originales 4 life”.

Ya eran casi las 22 hs y faltaba un invitado. Rápidamente el host del evento presento al Enano Alex, quien hizo delirar a la multitud y terminó de encender Beatflow, que ahora si estaba listo para recibir al gran Orion Xl. Con un flow increíble y una metralleta de palabras, el Enano, saltó e hizo saltar a todos los concurrentes, haciendo de la armonía, un kaos.

Y así fue. Apenas pasadas las 22 hs. llego el momento. Las luces se apagaron, la banda se acomodó y sonaron esos primeros acordes que hicieron delirar a todos. En un espacio lleno, se corrió el telón y empezó el esperado show de la nueva presentación de “Kaos y Armonia” (es la segunda) un disco que vale mucho para el rap nacional. De paso te decimos que si no lo escuchaste lo hagas porque vale la pena.

Tema a tema el rapero platense iba reventando el escenario. Acompañado por enormes músicos que hacían de las canciones las mejores versiones, el show iba tomando forma cada minuto. Con muchos invitados como Emanero, Under Mc, Caterina Finocchi, Milo Moya y hasta el gran Guillermo Bonetto (Los Cafres) pasaron los temas del repertorio.

Hubo tiempo también para una exhibición de Freestyle, donde Think, Emanero y Under Mc se lucieron. También Milo Moya hizo delirar al público con un beatbox digno del gran Milo, mezclando sonidos rappers con algunos autóctonos como la cumbia.

Así fueron pasando las canciones y se fue cerrando la noche. Un espectáculo increíble, propio de un artista de gran nivel. Shows como estos marcan el paso. El rap nacional está para grandes cosas y momentos como los vividos el pasado domingo son clara muestra de ello.

Queremos agradecer y felicitar al chino Orion Xl, por la invitación, por la atención y por la buena onda. A la organización de “Ritual Pagano” porque hicieron que el rap nacional siga creciendo y queremos agradecer también a la gente que no paro de saltar y de brindar su buena vibra para que la tarde noche sea perfecta.

De esta forma se fue el esperado ritual. Volvimos a casa como todos los que asistieron, llenos de música, de mensajes, de conocimientos, llenos de hip hop… del buen hip hop.

 

Por Kevin Dirienso Poter

Fotos: Melani Garcia Tapia

Agradecimientos: Al Chino Orion Xl, a Micaela Constantini y a todos los organizadores de «Ritual Pagano».

2 comentarios en “Vivir un ritual.”

Deja un comentario